(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El gerente general zonal de Sierra Centro del Banco de Desarrollo del Ecuador, Adrián Pazmiño; y César Castro, alcalde de Santa Clara, inauguraron el sistema de abastecimiento de agua potable para 10 comunidades del cantón. Este proyecto beneficiará a más de 1.700 habitantes con un servicio seguro, permanente y de calidad.

La obra, que generó 80 nuevas plazas de trabajo, se ejecutó gracias a un financiamiento que otorgó el BDE al GAD Municipal por un monto no reembolsable que supera los 2.7 millones de dólares. Con estos recursos se construyó una nueva y completa infraestructura de agua potable, que incluyó una planta de tratamiento, la captación, conducción y distribución, logrando una cobertura del 100% del líquido vital en los sectores intervenidos.

Las localidades de Santa Clara que cambiarán positivamente su vida son: San José, Ceslao Marín, Cajabamba 1, Cajabamba 2, San Vicente, Sector cercano a la vía de la parroquia San José, San Francisco de Punín, Pueblo Unido, San Pedro y Jatun Atahualpa.

Con el proyecto en funcionamiento, los beneficios directos que obtendrán los moradores son reducción de enfermedades parasitarias e infectocontagiosas, y mayor productividad local y desarrollo económico.

Otras autoridades que asistieron al evento fueron Antonio Kubes, prefecto de Pastaza; y Pablo Landívar, gobernador de la provincia.

En el acto, el alcalde de Santa Clara dijo: “Hoy, gracias a la colaboración y apoyo del BDE varias comunidades de nuestro cantón han sido beneficiadas con el acceso al líquido vital. Cómo no celebrar que al fin pudimos cristalizar un proyecto que por  varias administraciones ha sido ofrecido, pero nunca ejecutado… Todo esto gracias al aporte del Gobierno de Lenín Moreno, ya que para la construcción de este sistema de agua potable los fondos entregados  fueron en calidad de no reembolsables. Sin duda, gracias a la gerencia zonal del Banco se han conseguido cristalizar sueños como este”.

Por su parte, el gerente zonal del BDE manifestó: “Este día estamos inaugurando un proyecto que beneficia a muchas familias de este lindo cantón de la Amazonía. Que orgullo traer buenas noticias para ustedes, puesto que el agua es sinónimo de vida, de progreso y un derecho al que todos los seres humanos deberíamos tener acceso. El BDE siempre será un aliado en el progreso de los Gobiernos provinciales, municipales y parroquiales; por ello, reiteró mi compromiso y el de todos quienes hacemos la entidad para seguir apoyando y trabajando en proyectos de interés social”.

Comparte

Este contenido con tus amigos!