(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Con la presencia de la gerente del BDE Zonal Sur, Lorena Costa; y del alcalde de Zaruma, Jhansy López, se inauguró el sistema de agua potable de la parroquia Sinsao de Zaruma, en la provincia de El Oro. Esta obra, que beneficia a más de 700 habitantes, fue financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador al GAD Municipal por 249.803 mil dólares.

FOTO: Jhoe Macas / BDE

La necesidad de contar con un servicio de agua potable adecuado para la cabecera parroquial de Sinsao y las áreas de influencia era prioritaria, ya que el antiguo sistema  había cumplido su vida útil y generaba malestar en la población.

Gracias a este proyecto, se reducirá la contaminación ambiental en la zona, se dará un mayor desarrollo productivo y comercial, se generarán mayores fuentes de trabajo y habrá mayor bienestar y progreso para la parroquia.

FOTO: Jhoe Macas / BDE

Lorena Costa recalcó la importancia del trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones de Estado,  con el objetivo de lograr obras que mejoren la calidad de vida de la gente. Asimismo, reiteró el compromiso por parte del Gobierno de Todos, a través del BDE, para seguir generando desarrollo en el cantón.

FOTO: Jhoe Macas / BDE

Por su parte, el alcalde de Zaruma manifestó su agradecimiento al Banco de Desarrollo del Ecuador por el apoyo permanente y decidido en beneficio de los zarumeños, e hizo un llamado a la comunidad para cuidar el nuevo sistema, que los dotará del líquido vital las 24 horas del día.

Comparte

Este contenido con tus amigos!