(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Loja (Loja).- El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Wilson Mayorga, llegó a la ciudad para realizar un recorrido por el restaurado Teatro Bolívar. Fue recibido por el alcalde del cantón, Bolívar Castillo, quien lo declaró huésped ilustre y le entregó la llave de la ciudad.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Wilson Mayorga, junto al alcalde de Loja, Bolívar Castillo.

Durante su visita, también se reunió con 30 alcaldes de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, además de las autoridades de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) Regional 7. El objetivo fue resaltar el compromiso del trabajo en territorio conjuntamente con los GAD, a través de financiamientos para ejecutar obras de infraestructura, vialidad, saneamiento ambiental, gestión de riesgos, vivienda,  entre otras.

“Mi rol es promover dinamismo y eficiencia al trabajo que se lleva a cabo entre el BDE y los gobiernos locales”, destacó Wilson Mayorga, quien además aseguró que la entidad financiera busca fortalecer la gestión municipal y satisfacer las prioridades de cada cantón.

Por su parte, los alcaldes de la región agradecieron el apoyo del BDE, como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, y solicitaron que se analicen los cupos de endeudamiento que tienen los GAD.

La agenda del gerente del BDE culminó con el recorrido por el Centro Cultural Bernardo Valdivieso – Teatro Bolívar, obra que fue financiada por el Banco con un monto de USD 500.000. Con esta moderna restauración se beneficiará a más de 200.000 habitantes de la ciudad, quienes cuentan con nuevos escenarios para desarrollar el arte y la cultura.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Wilson Mayorga, durante el recorrido por el Centro Cultural Bernardo Valdivieso – Teatro Bolívar.

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo; el Subgerente General del BDE, Byron Ruíz, y la gerente de la zonal Sur del BDE, Lorena Costa acompañaron al Gerente durante el desarrollo de las actividades en territorio.

Comparte

Este contenido con tus amigos!