(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz, junto con el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, inauguraron la vía Luis Aníbal Granja ubicada en el sur de la ciudad beneficiando a los siguientes barrios: Terremoto, Joya, El Progreso, San Francisco, Las Frutillas, Belén, Las Peñas, Primavera, La Playita y Colinas del Sur. Esta importante obra, cuenta con una longitud aproximada de 3.6 km, es la celebración de un sueño hecho realidad, ya que propone la expansión urbana hacia el sector sur oriente, beneficiando a más de 220.000 habitantes, quienes mejorarán sus condiciones de desplazamiento y movilidad.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

Este proyecto se convierte en otra vía de acceso al Terminal Terrestre Sur, que actualmente se encuentra en construcción, enlaza las vías que conectan a Ambato con Riobamba y Baños; es decir, la Av. Atahualpa con la Av. Bolivariana, y se complementa con la construcción de la Av. Sixto María Durán y Carlos Cando, 3 arterias viales que tienen una inversión de más de USD 14.8 millones de dólares.

Este megaproyecto entrega agua potable a los hogares del sector y además posee sistemas de ductos subterráneos para el tendido de la red eléctrica, telefónica e internet de fibra óptica, generando durante su ejecución 415 plazas de empleo.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

El gerente general del BDE reafirmó el compromiso de la entidad bancaria con la ciudad de Ambato, mediante importantes financiamientos para la ejecución de obras en beneficio de todos como lo es esta arteria vial. “Ustedes durante muchos años transitaron por una vía en muy mal estado y que provocaba problemas de salud; ahora, gracias al Gobierno del Presidente Lenín Moreno, tenemos una vía de primer orden y se continuará ejecutando proyectos viales que generen desarrollo y progreso. Esta vía fomenta gran desarrollo comercial e industrial, es decir, un desarrollo territorial con inclusión”, recalcó la autoridad.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

Por su parte, el alcalde de Ambato expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y al BDE porque con sus financiamientos se ha logrado una mejor ciudad. “Gracias a las obras que se están realizando, como la vía que inauguramos el día de hoy, existe armonía en la ciudad y en la provincia. Con créditos del BDE, hemos invertido en infraestructura sanitaria que sobrepasa los USD 100 millones de dólares, mejorando la calidad de vida de los ambateños”.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

Es importante mencionar que el Banco de Desarrollo del Ecuador, gracias a la política económica del Gobierno, apoya decididamente al progreso del cantón a través de dos financiamientos: la construcción del Terminal Terrestre Sur, por más de USD 10 millones, que beneficiará alrededor de 36.000 usuarios y la III etapa de la Red Vial por más de USD 4.9 millones de dólares. Con ambas obras, Ambato dinamizará su economía, mejorará su vialidad y cambiará positivamente  las condiciones de circulación y seguridad para proteger la integridad de los ciudadanos.

Comparte

Este contenido con tus amigos!