(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Autoridades del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), encabezadas por el subgerente general, Dr. Byron Ruiz, cumplieron este viernes una intensa agenda en la provincia del Carchi.

Las actividades iniciaron con una entrevista al Subgerente en un medio local, en la cual explicó que los objetivos que persigue el Banco del Desarrollo del Ecuador son contribuir con obras que buscan el bienestar de la población y el desarrollo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)

Asimismo, recalcó que la misión del  BDE es cambiar positivamente la vida de la gente. “Como BDE hemos visto la necesidad de tener acercamiento en territorio. Nuestro gerente general, Dr. Wilson Mayorga, ha recorrido todo el país.  En las 3 regiones hemos estado presentes escuchando peticiones de los alcaldes, prefectos y presidentes de juntas parroquiales”, añadió.

Posteriormente, se reunió con el Prefecto del Carchi, Guillermo Herrera; con los alcaldes de Mira, Walter Villegas; de Espejo, Lenin Carrera; de Bolívar, David Pabón; de Montúfar, Juan Acosta; de San Pedro de Huaca, Nilo Reascos; de Túlcan, Julio Robles; y 36 representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales.

En el encuentro, Ruiz expresó el deseo del BDE de tener un acercamiento con las autoridades locales del país con el objetivo de escuchar  sus inquietudes. En este sentido, enfatizó que la ciudadanía debe confiar en la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, y destacó que el BDE continuará con ese legado, apoyando, por ejemplo, el Plan Casa Para Todos.

“El BDE busca la equidad territorial para que el beneficio llegue a la ruralidad. Queremos buscar mecanismos de desarrollo económico y del aparato productivo ecuatoriano para beneficiar  a nuestros empresarios. A través de nuestro financiamiento, queremos que se fomenten las capacidades productivas de los diferentes territorios”, reiteró el Subgerente del BDE.

Después de este encuentro, el Subgerente Byron Ruiz recorrió la Universidad Politécnica Estatal del Carchi y se reunió con su rector, Hugo Ruiz, donde se analizaron proyectos y futuros financiamientos para esta institución, entre ellos la segunda parte del campus universitario.

“Aquí estamos para expresarle nuestro apoyo. Queremos que los recursos se inviertan rápido y bien para que los resultados sean ampliamente satisfactorios para los jóvenes universitarios, atendiendo la oferta de campaña del Presidente Moreno”, indicó Ruiz.

Finalmente, realizó un recorrido con las autoridades del cantón Montúfar donde se edifica el  Mercado Agroganadero de la ciudad San Gabriel. “Esta es una obra emblemática que tiene una extensión de 6 hectáreas y un financiamiento de alrededor de USD 3 millones entregados por el BDE”, dijo Ruiz.

Actualmente la obra tiene un 70% de avance en su construcción, bajo los respectivos estándares internacionales que garantizarán que los productos comercializados estén en óptimas condiciones.  Tendrá áreas destinadas a la recolección de compost y tratamiento de aguas servidas; para lo cual, se han diseñado los espacios necesarios para la implantación de estos equipos.

Además, esta obra contará con dos grandes plataformas dedicadas a la comercialización de diferentes tipos de animales en pie, así como de productos agrícolas, y un área administrativa en la que existirá un espacio para patio de comidas y plazas para parqueo de vehículos pequeños y grandes.

Comparte

Este contenido con tus amigos!