(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Con motivo de los 197 años de Independencia tanto de Azogues como de Cuenca, el gerente general de Banco de Desarrollo del Ecuador, Wilson Mayorga, visitó las provincias del Cañar y Azuay, para reafirmar el trabajo en territorio que realiza la institución financiera pública conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país.

Durante la mañana, las principales autoridades del BDE y del GAD Municipal de Azogues firmaron un convenio de financiamiento para la construcción de la estación de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales, para beneficio de más de 57.400 habitantes de las zonas de Azogues y Biblián.

Entre los principales beneficios que generará la obra están la correcta disposición de las aguas residuales, la recuperación del río Bucay y la descontaminación de los ríos y quebradas.

En el acto de suscripción del convenio también estuvo presente Paul Abad, gerente de la zonal del Austro del BDE, y Jessenia Castillo, presidenta de Acción Social de la alcaldía de Azogues.

Wilson Mayorga dijo que el rol del Banco es ser facilitador para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la gente. “La prioridad del BDE es dotar de servicios básicos de calidad a todo el Ecuador; por eso, esta inversión es una de las más grandes que estamos realizando para Azogues. Este es un ejemplo del apoyo que nuestro Presidente, Lenin Moreno, tiene para su pueblo”.

Por su parte, el alcalde de Azogues agradeció el apoyo permanente del BDE y destacó: “Que con la eficiencia y el compromiso de la entidad financiera se han ejecutado obras que no se había hecho hace más de 20 años. Por ejemplo, este mes vamos a inaugurar un sistema de agua potable para más de 4 sectores rurales del cantón”.

Finalmente, en la tarde, el gerente general del Banco asistió a la Sesión Solemne de Cabildo por el aniversario 197 de Independencia de Cuenca, en el Salón de Ciudad, donde también participó el Presidente de la República, y demás autoridades nacionales y locales.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!