(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Tulcán celebra sus 167 años de cantonización y en el marco de su sesión solemne, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. festeja a la ciudad con importantes financiamientos para proyectos que son prioritarios para su población.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) Byron Ruiz; y el secretario del agua, Humberto Cholango (Senagua) asistieron a la sesión conmemorativa, evento donde recibieron la condecoración “Julio César Robles Castillo”, reconocimiento que se otorga a las autoridades que aportan con el desarrollo de la ciudad. Esta presea fue entregada por el alcalde de la ciudad, Julio Robles Guevara.

El BDE y Senagua, en conmemoración a un año más de cantonización, suscribieron con el GAD Municipal de Tulcán un contrato de financiamiento que permitirá financiar la consultoría para elaborar los estudios de evaluación, diagnóstico, y diseños definitivos del plan maestro de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial para la ciudad, por un valor de USD 1.087.000, beneficiando a más de 60.000 habitantes.

Además, se firmó un compromiso de financiamiento  en el marco de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, con objetivo de construir la línea de conducción principal de agua potable. Este proyecto recibirá un financiamiento por parte del BDE de USD 3.890.390, de los cuales USD 1.185.628 serán entregados en calidad de asignación no reembolsable, generando un beneficio a más de 11.800 viviendas.

FOTO: Marcelo Cevallos /BDE

Byron Ruiz expresó: “Dentro del plan nacional de desarrollo ‘Toda Una Vida’, para el período de Gobierno 2017-2021, creamos la ‘Misión Agua y Saneamiento para Todos’, que busca garantizar el acceso a servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, en general a todos los ecuatorianos, especialmente a la población más vulnerable de las zonas urbano marginales y rurales del país”.

“Trabajamos junto al BDE para llevar a cabo los proyectos que ha presentado el GAD de Tulcán, esto a fin de beneficiar a la ciudadanía. Todas las obras son importantes, pero no debemos olvidar la necesidad de proteger nuestras fuentes de agua. Lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestra obligación de trabajar como Gobierno Nacional con el GAD para brindar mejores servicios básicos ” señaló Humberto Cholango de Senagua.

FOTO: Marcelo Cevallos /BDE

De su lado, el alcalde de Tulcán, Julio Robles Guevara, destacó el trabajo coordinado con el BDE y Senagua, para la dotación de sistemas de saneamiento ambiental. “Gracias por las acciones  gubernamentales, que han permitido la ejecución de muchos proyectos que han generado grandes obras para esta, mi ciudad”, sostuvo el burgomaestre.

De esta manera el Banco de Desarrollo, bajo los  lineamientos del Gobierno Nacional, el Gobierno de Todos, trabaja de manera coordinada y conjunta con los GAD del país para continuar financiando obras que mejoran la calidad de vida de la gente.

Comparte

Este contenido con tus amigos!