(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El GAD Municipal de La Concordia recibe el mayor financiamiento de recursos de parte del Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), para la construcción de la primera etapa del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Pluvial en la ciudad, por un monto de USD 34.4 millones no reembolsables. Un primer desembolso de USD 13.3 millones fue entregado este viernes por parte del Dr. Wilson Mayorga, gerente general de la institución financiera, al alcalde Walter Andrade.

Más de 34 mil concordenses dejarán atrás el uso de pozos sépticos y la contaminación ambiental, ya que contarán con un moderno y óptimo sistema de tratamiento de aguas residuales.

 

FOTO: Pablo Jarrín-BDE

El proyecto contempla la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la ciudad, con una cobertura física del 75,82%, para lo cual se ha divido al cantón en 7 sectores, cada uno con una planta de tratamiento para las aguas residuales de cada sector, ya que el sistema funciona a gravedad.

Dentro de la ejecución de la obra, se intervendrán, en primera instancia, 26 kilómetros de vías que son aptas para poder construir alcantarillado pluvial. Además, el Municipio contempla la intervención en vías de la ciudad con 30 km de asfaltado nuevo.

Al acto de entrega de recursos, que se desarrolló en el Centro Intercultural de la ciudad, también asistieron Ignacio Mendoza, gerente de la zonal Manabí del BDE Portoviejo; la gobernadora de la provincia, Mary Verduga; Kenny Suárez, representante legal de Ismael World, consorcio de la constructora de la obra; y otras autoridades provinciales, cantonales y representantes de asociaciones, barrios y parroquias del cantón.

Cabe mencionar que la agenda culminó con un recorrido de varias zonas de La Concordia, donde se ejecutará esta obra emblemática.

 

FOTO: Pablo Jarrín-BDE

El Dr. Mayorga señaló que el desembolso para la ejecución de la obra es un símbolo de dignidad, buen vivir, desarrollo y responsabilidad.

“Las autoridades nacionales tenemos un gran rol: manejar bien sus recursos y cambiar su vida con obras”, afirmó el Gerente General, quien añadió; “la mejor recompensa es que la gente sonría, viva y tenga un bienestar digno que se refleje en una madre que pueda cocinar  alimentos con agua pura, en un adulto que respire aire más limpio y en una familia que pueda disfrutar de servicios básicos de calidad”.

De su lado, el alcalde Walter Andrade expuso que esta obra es un logro de trascendencia para el cantón de La Concordia porque el 68% de la población será beneficiada. “Como alcalde estableceré mesas de trabajo en cada barrio, para que ustedes ciudadanos puedan cumplir con la participación y veeduría social, porque es nuestra obligación cumplir con esta obra”, acotó.

Asimismo, destacó el trabajo del BDE y la gestión de su gerente Wilson Mayorga, quien, afirmó, hizo posible este gran sueño. “Él ha sido un puntal fundamental para la transformación de este cantón”, finalizó.

Comparte

Este contenido con tus amigos!