(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Las buenas noticias llegan a Santo Domingo. En la sesión solemne por los 51 años de cantonización, el Banco de Desarrollo del Ecuador y el GAD Municipal suscribieron dos importantes convenios de financiamientos por un monto que asciende los 3.8 millones de dólares. Con estos recursos se ejecutarán dos proyectos que benefician directamente a más 27.300 habitantes y generarán alrededor de 265 plazas de trabajo.

El primer crédito por un monto que supera los 2 millones, con un componente no reembolsable de 969.170,45 mil dólares, será para la construcción del sistema de agua potable de la zona 1 y 6 del área urbana, así como para la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario para la parroquia rural El Esfuerzo.

Este nuevo sistema de agua potable cambiará la vida de 19.200 ecuatorianos de los siguientes barrios de la zona 1: urbanización Maya Moncayo, lotización Emanuel, Rochdalle sector KFC y paso lateral Quito-Quevedo; mientras que los barrios beneficiados de la zona 6 serán: Brasilia del Toachi, El Ébano 1 y 2, urbanización Jardines del Toachi, urbanización Valle del Toachi, urbanización El Paraíso, asentamiento 16 de Mayo, urbanización Playas de las Américas, Riveras del Toachi, asociación Sarita Mariuxi y sector del tanque Degremont.

El segundo financiamiento por 1.8 millones será para la rehabilitación de la calle Galápagos, desde el redondel de La Virgen hasta la Av. Río Toachi, generando mejor conectividad para más de 8.100 habitantes. Adicionalmente, la calle Galápagos de 1.5 km tendrá una carpeta asfáltica de 4 pulgadas y más de 6.000 m2 de adoquines de colores.

Los convenios fueron firmados por el gerente del BDE zonal Manabí, Ignacio Mendoza, y el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola. A la sesión solemne por los 51 años de cantonización de la población Tsáchilas, asistieron el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; el gerente general del BDE, Byron Ruiz; el prefecto de Santo Domingo, Giovanny Benítez; y demás autoridades e invitados especiales.

Comparte

Este contenido con tus amigos!