(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Con la presencia de autoridades nacionales y locales de la provincia de Esmeraldas, se suscribió un contrato de financiamiento para la terminación de la vía Quinindé – San Ramón, gracias a un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. por 2.7 millones de dólares.

El proyecto beneficiará a más de 133.000 habitantes de la provincia de Esmeraldas, especialmente de las poblaciones de: Cajoncito, San Ramón, San Roque, Emilio Huerta, 1 de Mayo, Jaboncillo, El Botado, Santa Rosa y Arenanga; recintos localizados a lo largo de la vía Quinindé -San Ramón.

La obra civil, que generará 130 plazas de trabajo, contempla la implementación del tendido de la carpeta asfáltica con un espesor de 7.5 centímetros y una longitud de 13.8 kilómetros; además, se construirán cunetas de hormigón simple y se colocará señalética tanto vertical como horizontal.

Con la ejecución de este proyecto, la provincia contará con mayor conectividad y mejor comunicación para los sectores aledaños a la mencionada arteria vial, fomentándose el desarrollo económico y productivo agrícola – ganadero de la zona, gracias a un comercio más seguro, efectivo y rápido.

En el evento participaron Gem Viteri, Gerente de la Sucursal Zonal Norte y Lucia Sosa, Prefecta de la provincia de Esmeraldas, por su parte, Viteri manifestó que  desde el Gobierno Nacional, consciente de las necesidades  de Esmeraldas, trabaja de manera articulada con el resto de instituciones para  promover proyectos que estén destinados a mejorar la calidad de vida de la población y optimizar los recursos del Estado, garantizando infraestructuras de alta calidad como demandan los ciudadanos de la provincia.

De  la misma manera, Lucía Sosa Prefecta de Esmeraldas  agradeció al Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. por el aporte para este proyecto que ha sido esperado por los moradores de la zona, ratifica que beneficiará a la producción que existe en el sector ya que se reducirán los tiempos de viaje, ahorrando recursos económicos y técnicos al momento de comercializar sus productos.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!