(02) 2999600 info@bde.fin.ec

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), uno de los principales multilaterales con los que el Banco de Desarrollo del Ecuador trabaja de cerca, refirma su confianza y su compromiso con esta entidad financiera pública, y suscribió un convenio de financiamiento por 10 millones de euros no reembolsables, para implementar el Programa de Asistencia Técnica de Apoyo a las inversiones en los sectores de agua, saneamiento y gestión de residuos sólidos, así como estudios de pre factibilidad y factibilidad en dichos sectores.

La firma del crédito la hizo Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador; y Mauricio Bernard, director regional para la Zona Andina de la Agencia Francesa de Desarrollo. En calidad de testigo de honor del acto estuvo Rafael Paredes, embajador de Ecuador en Colombia. Además, estuvo presente la agregada de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, María Jarvio.

La AFD precisó que este programa se financia con fondos no rembolsables de la Unión Europea, de la Facilidad Latín American Investment Facility (LAIF por sus siglas en inglés), para lo cual, previamente, se había firmado un convenio de financiamiento entre la Unión Europea (UE) y la AFD.

“Este programa de Asistencia Técnica beneficiará a los GAD del Ecuador y a sus empresas públicas, mediante la creación de capacidades locales, fortaleciendo su gestión en ámbitos que son estratégicos para el desarrollo de las comunidades y alcanzar el progreso del país”,  manifestó el gerente general del BDE.

Por su parte, María Jarvio, de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, se refirió a la sostenibilidad ambiental como clave del desarrollo y dijo que la Unión Europea ha financiado 33 proyectos ecuatorianos desde hace 10 años.

Es importante mencionar que la AFD financió al BDE recursos no reembolsables por 31 millones para la ejecución del Proyecto emblemático de Agua Potable  Pesillo – Imbabura, que beneficia a 162 comunidades rurales y urbanas de las provincias de Pichincha e Imbabura.

Comparte

Este contenido con tus amigos!