(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El Banco de Desarrollo del Ecuador, a través de la Zonal Sierra Centro Pastaza, realizó un taller orientado a las prácticas de mantenimiento en sistemas de agua potable rurales con el fin de brindar asistencia técnica para que los Municipios, las Empresas Públicas y las Juntas Administradoras de Agua Potable (JAAP) operen adecuadamente los sistemas. La capacitación se llevó a cabo el miércoles 23 y jueves 24 de agosto en el Auditorio del GAD Municipal de Colta.

Ante el desafío de las municipalidades de impulsar las alianzas público-comunitarias para la gestión y la provisión de los servicios de agua potable y saneamiento, de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales en Ecuador, el BDE organizó el taller para instruir a los asistentes sobre la capacidad del caudal de ingreso a plantas de potabilización, utilizando estructuras existentes, así como las técnicas de desinfección del agua, desarrollando capacidades en los operadores comunitarios.

FOTO: Carolina Zambrano/BDE

En nombre de Hermel Yayupanda, alcalde de Colta; José Guamán, vicealcalde de la ciudad, reconoció el compromiso que el BDE tiene con el cantón, agradeció por la oportunidad de compartir conocimientos e hizo un llamado a los representantes de las instituciones para replicar y poner en práctica las herramientas necesarias.

“El objetivo es hacer conciencia sobre el valor del agua, como recurso natural, sobre procedimientos más sencillos para medir el caudal en nuestras plantas de agua y el énfasis que hay que hacer en las prácticas de desinfección para que el agua sea apta para el consumo” señaló Carlos Falconí,  instructor del proyecto.

Asistieron 68 representantes de los GAD Municipales de: Alausí, Chillanes, Chimbo, Chunchi, Colta, Cumanda, Guamote, Guano, La Maná, Latacunga, Mera, Pallatanga, Pastaza, Pelileo, Penipe, Pujilí, Quero, Riobamba, San Miguel de Bolivar, Saquisilí y Tisaleo. Adicionalmente, asistieron 5 Empresas Públicas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado. (Por Carolina Zambrano/BDE)

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!