(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) firmaron un convenio interinstitucional para colaborar mutuamente en la supervisión de los procedimientos precontractuales de los proyectos en favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El convenio suscrito por Silvana Vallejo Páez, directora General del Sercop,  y Byron Ruiz Romero, gerente General del BDE, facilita y asegura la ejecución de todas las acciones que sean necesarias para el cabal cumplimiento del objeto.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

En virtud de la normativa vigente, para un mejor y mayor control, todos los procedimientos de contratación pública son automatizados, en una plataforma que se interconecta con otras instituciones públicas para obtener la información de forma ágil y transparente. Por lo que, la suscripción del presente Convenio permitirá un mayor control y supervisión de las contrataciones realizadas, a fin de garantizar el cumplimiento de los principios y objetivos del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Esta firma de convenio suscrito con el Banco de Desarrollo del Ecuador es parte de las políticas implementadas por el Sercop para reforzar la transparencia, controlar los procesos y el uso eficiente de los recursos públicos.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

Byron Ruiz  aseguró que los GAD y demás entidades prestatarias del BDE deben aplicar las normas y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación  Pública, su Reglamento de aplicación, las resoluciones e instructivos aprobados por el SERCOP, así como las condiciones, requisitos, términos de referencia y especificaciones técnicas aprobados en los pliegos de contratación. “Es de vital importancia para el Gobierno Nacional y, particularmente, para el BDE como financista y administrador de recursos fiscales, que los proyectos que ejecuten los GAD con dichos recursos, respondan a procesos de contratación ágiles y transparentes, bajo la tutela del SERCOP como entidad reguladora y de control de los procesos de contratación pública”.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

Por su parte, Silvana Vallejo Páez, directora General del Sercop, dijo que este convenio es muy importante dentro del paraguas de la transparencia estatal. “Armoniza un aspecto colaborativo de ambas instituciones, para que la contratación en territorio se haga dentro del marco de la eficiencia y bajo las normas de ley. Los GAD ocupan el segundo lugar en lo que respecta a contratación pública a nivel nacional, por lo que este convenio colaborará para que los proyectos sean funcionales y transparentes”.

Comparte

Este contenido con tus amigos!