(02) 2999600 info@bde.fin.ec

BOLETINES DE PRENSA

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

ELOY ALFARO Y SAN LORENZO SE BENEFICIARÁN CON PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

San Lorenzo (Esmeraldas).- La “Misión Agua y Saneamiento para Todos” es una de las intervenciones emblemáticas del Gobierno Nacional, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”. Gracias a la articulación entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría del Agua (Senagua) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), en 2018 se beneficiará a 1.3 millones de ecuatorianos de 62 GAD Municipales, a través de la ejecución de 68 proyectos de infraestructura sanitaria.

EN SAN LORENZO EL PUENTE SOBRE EL RÍO BOGOTÁ ES UNA REALIDAD

San Lorenzo (Esmeraldas).- En el año 2015, el GAD Provincial de Esmeraldas obtuvo un financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador por un monto que bordea los 17 millones de dólares, para la construcción de diez puentes en toda la provincia y tres vías destinadas a beneficiar a los sectores rurales de Esmeraldas.

BDE FINANCIARÁ OBRA VIAL PARA EL DESARROLLO DE QUININDÉ

Quinindé (Esmeraldas).- Con la presencia de autoridades nacionales y locales de la provincia de Esmeraldas, se suscribió un contrato de financiamiento para la terminación de la vía Quinindé – San Ramón, gracias a un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. por 2.7 millones de dólares.

PUERTO QUITO APUESTA A UN AMBIENTE SALUDABLE PARA SUS HABITANTES

Puerto Quito (Pichincha).- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Puerto Quito, el Banco de Desarrollo del Ecuador financió un proyecto para el mejoramiento integral de recolección de residuos sólidos para el cantón. El evento de inauguración de dicha obra contó con la presencia de Gem Viteri, gerente de la zonal Norte del BDE; Narcisa Párraga, alcaldesa, y demás autoridades locales.

PIÑAS CONTARÁ CON AGUA POTABLE DE CALIDAD

Quito (Pichincha).- La “Misión Agua y Saneamiento para Todos” es una de las intervenciones emblemáticas del Gobierno Nacional, contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”. En este 2018, gracias a una articulación entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), la Secretaría del Agua (SENAGUA) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) se beneficiará a 1.3 millones de ecuatorianos, de 62 GAD Municipales, a través de la ejecución de 68 proyectos de agua y saneamiento.

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA BENEFICIA 100% A LOS HABITANTES DE VINCES

Vinces (Los Ríos).- Hoy, gracias al apoyo permanente del Gobierno Nacional, Vinces cuenta con una moderna planta potabilizadora de agua que cambiará positivamente la vida de más de 45.000 habitantes, con un servicio continuo las 24 horas del día. Esta importante obra fue inaugurada con la presencia de Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador; y Christian Villasagua, alcalde del cantón.

EL GOBIERNO NACIONAL DOTARÁ DE AGUA SEGURA, PERMANENTE Y DE CALIDAD A LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

Valencia (Los Ríos).- La “Misión Agua y Saneamiento para Todos” es una de las intervenciones emblemáticas del Gobierno Nacional, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”. En este 2018, gracias a una articulación entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), la Secretaría del Agua (SENAGUA) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) se beneficiará a 1.3 millones de ecuatorianos, de 62 GAD Municipales, a través de la ejecución de 68 proyectos de agua y saneamiento.

EL MINISTERIO DE FINANZAS Y EL BDE APRUEBAN IMPORTANTES FINANCIAMIENTOS PARA EJECUTAR OBRAS A NIVEL NACIONAL

Quito (Pichincha).- Con la presencia de Richard Martínez, Ministro de Economía y Finanzas, y de Byron Ruiz, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Directorio del BDE con la nueva autoridad, con el objetivo de analizar financiamientos reembolsables y no reembolsables para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados a nivel nacional pongan en marcha proyectos en favor de sus habitantes.

MAYOR IMPULSO FINANCIERO PARA EL FOMENTO CULTURAL EN EL ECUADOR

Quito (Pichincha).- Dentro de la política pública que garantiza los derechos culturales a la ciudadanía, el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Ministerio de Cultura y Patrimonio suscribieron un convenio de financiamiento para impulsar el fomento de las actividades culturales a nivel nacional, por un monto que asciende los 1.8 millones de dólares, recursos no reembolsables provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación.

Servicios en Línea

N

Consulta y aplicaciones BDE

Requisitos de Servicios
  • Asesoría de Fortalecimiento Institucional
  • Fortalecimiento de Capacidades de Clientes
  • Registro de Información Financiera por Consulta
  • Certificado de Depósito, Inversión e Intermediación Financiera de Recursos
  • Otorgamiento de Crédito para Preinversión e Inversión Pública
  • Otorgamiento de Crédito para Vivienda de Interés Social
  • Certificación de Documentos

Links de Interés

U

Transparencia

Noticias

Gobierno Corporativo

Institucional

Sucursales

Chat en Línea

k

Sugerencias

Canales de Atención

Teléfono: (02) 2999600

Email: info@bde.fin.ec