(02) 2999600 info@bde.fin.ec

BOLETINES DE PRENSA

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

OBRAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL PARA PASTAZA

Santa Clara (Pastaza).- La “Misión Agua y Saneamiento para Todos” es una de las intervenciones emblemáticas del Gobierno Nacional, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una vida. En este 2018, gracias a una articulación entre Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), la Secretaría del Agua (SENAGUA) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), se beneficiará a 1.3 millones de ecuatorianos de 62 GAD Municipales a través de la ejecución de 68 proyectos de agua y saneamiento.

MISIÓN AGUA Y SANEAMIENTO PARA TODOS BENEFICIA A 4 CANTONES DE MORONA SANTIAGO

Huamboya (Morona Santiago).- La “Misión Agua y Saneamiento para Todos” es una de las intervenciones emblemáticas del Gobierno Nacional, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una vida. En este 2018, gracias a una articulación entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), se beneficiará a 1.3 millones de ecuatorianos de 62 GAD Municipales, a través de la ejecución de 68 proyectos de agua y saneamiento.

EL GOBIERNO DE TODOS CUMPLE CON OBRAS PARA SAN PEDRO DE ALAUSÍ

Alausí (Chimborazo).- Alausí recibe buenas noticias, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) y el GAD Municipal del cantón. El gerente general del BDE, Byron Ruiz, junto a Manuel Vargas, alcalde de la ciudad, inauguraron el remodelado Mercado Central, que beneficiará a más de 50.000 habitantes, entre clientes y vendedores.

LOS PORTOVEJENSES SE BENEFICIAN DE IMPORTANTES FINANCIAMIENTOS OTORGADOS POR EL BDE POR MÁS DE 16 MILLONES

Portoviejo (Manabí).- Dentro de la inauguración del Mercado Abdón Calderón financiado por Ecuador Estratégico, el gerente general del BDE, Byron Ruiz, entregó recursos en beneficio del cantón Portoviejo. Suscribió un contrato de financiamiento para la construcción del edificio administrativo de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Portovial E.P.) y firmó un compromiso financiero para la ejecución de varios proyectos priorizados por su GAD Municipal, por un monto de USD 16.568.044,45 millones.

MÁS DE 13 MILLONES RECIBEN 4 GAD MUNICIPALES DE MANABÍ POR PARTE DEL BDE

Manta (Manabí).- Como una muestra más del apoyo firme y comprometido con los manabitas, el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, continúa entregando recursos para el desarrollo de varios cantones de la provincia de Manabí. Durante la visita del gerente general del BDE, Byron Ruiz, a la ciudad de Manta se entregaron importantes financiamientos a los GAD Municipales de Manta, Puerto López, Flavio Alfaro y Jipijapa, con el objetivo de ejecutar proyectos prioritarios en beneficio de sus poblaciones.

GERENTE GENERAL DEL BDE VERIFICA AVANCES DE OBRAS EN MANABÍ

Manabí.- En conmemoración de los dos años del terremoto, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz, visitó la provincia de Manabí para constatar el avance de proyectos financiadas por el BDE en varios cantones. En Sucre, junto a Mario Burbano, consejero presidencial de Casa para Todos, e Iván Aguirre, alcalde del cantón, recorrieron el Conjunto Habitacional Cristo del Consuelo, el cual beneficia a 122 núcleos familiares.

CHORDELEG HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE CON SANEAMIENTO AMBIENTAL

Chordeleg (Azuay).- El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, (BDE) Byron Ruiz, junto con el alcalde de Chordeleg, Jorge Coello, inauguraron la planta de aguas residuales del sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Principal, en Chordeleg, que beneficia a más de 1.009 habitantes de este cantón.

OBRAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL PARA AZUAY

Cuenca (Azuay).- En el marco de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, intervención emblemática del Gobierno del presidente Lenín Moreno, se suscribieron dos convenios, por un monto que bordea los USD 900 mil, para la Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la parroquia Güel, del cantón Sigsig; y del Sistema de Agua Potable para las calles de Luntur y Rogelio del centro cantonal de Paute. Estas obras beneficiarán a más de 2.520 habitantes. Para ejecutar estos proyectos, el alcalde del gobierno autónomo descentralizado de Sígsig, Marcelino Granda, recibió una asignación de recursos por USD 496.304; y el alcalde del GAD de Paute, Elioth Trelles, un monto de USD 300.000,00.

Servicios en Línea

N

Consulta y aplicaciones BDE

Requisitos de Servicios
  • Asesoría de Fortalecimiento Institucional
  • Fortalecimiento de Capacidades de Clientes
  • Registro de Información Financiera por Consulta
  • Certificado de Depósito, Inversión e Intermediación Financiera de Recursos
  • Otorgamiento de Crédito para Preinversión e Inversión Pública
  • Otorgamiento de Crédito para Vivienda de Interés Social
  • Certificación de Documentos

Links de Interés

U

Transparencia

Noticias

Gobierno Corporativo

Institucional

Sucursales

Chat en Línea

k

Sugerencias

Canales de Atención

Teléfono: (02) 2999600

Email: info@bde.fin.ec