(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Guayaquil, 24 de julio 2017 (Guayas).- Wilson Mayorga, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, durante ceremonia de firma del convenio con la Prefectura del Guayas, para un crédito no reembolsable por 20 millones de dólares, para el dragado del río Guayas, manifestó que, “nuestra mejor forma de festejar a Guayaquil, en estas Fiestas Julianas, es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los guayaquileños”.

“Como institución, como parte del Gobierno Nacional, nos sentimos honrados de poner nuestro grano de arena para ejecutar una obra que la provincia del Guayas esperó por más de 50 años. Gracias al dragado los millones de guayasenses podrán sentirse tranquilos, vamos a dejar en el pasado el peligro de las inundaciones”, recalcó.

En la ceremonia, estuvieron presentes: el Presidente de la República Lenin Moreno Garcés; el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala;  el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; el Ministro de Finanzas Carlos de la Torre; la Vicealcaldesa Doménica Tabacci; el Gerente General del BDE, Wilson Mayorga, entre otras autoridades.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

El dragado del río Guayas, ha sido un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y la Prefectura. Serán más de 26.300 los beneficiarios directos, de los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán. Esta obra generará empleo y dinamizará la economía.

El Banco de Desarrollo del Ecuador, como institución está interesada en contribuir positivamente con la vida de los ecuatorianos, “entendiendo que el desarrollo es mucho más que frías cifras técnicas. Desarrollo es la dignidad cotidiana de nuestro pueblo. Desarrollo es inclusión social, igualdad y cuidado ambiental”, señaló Wilson Mayorga, Gerente General del BDE.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, frente a esta obra, indico que: “hoy iniciamos el rescate en firme del Gran Río Guayas (…) dragar el río no podía esperar ni un día más, (…) esta acumulación se transformó en un islote de 22 campos de fútbol, bautizado como El Palmar”.

Por su lado, el Presidente de la República Lenin Moreno Garcés, se refirió al río Guayas, como el emblema de Guayaquil como los son su bandera y su escudo, “por eso dragar el río Guayas es una medida más que urgente, (…) por eso hoy, donamos 20 millones de dólares para ustedes, para Guayaquil. Nada para Guayas sin Guayaquil, siempre se podrá hacer más por ustedes.

Comparte

Este contenido con tus amigos!