(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El desarrollo vial en la zona rural de Napo se materializa en sueños cumplidos, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. y el GAD Provincial de Napo. Esta cooperación interinstitucional permitirá la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de cinco vías rurales, beneficiando de manera directa  a 100.282 habitantes.

El BDE y la Prefectura de Napo firmaron un convenio de financiamiento por un monto de USD 4.051.910,00, con el objetivo de mejorar la estructura vial de 12.13 Km de las siguientes carreteras: vía Ahuano – Chontapunta, vía Misahualli – Inchillaqui y vía Venecia – Shalcana, pertenecientes al cantón Tena; vía Costa Azul – Río Anzú, de Carlos Julio Arosemena; y vía Pununo – Tuyano, del cantón Archidona.

La suscripción del convenio, se dio entre el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Byron Ruiz,  y el prefecto de Napo, Sergio Chacón; Alex Hurtado, gobernador de la provincia, Marlene Chimbo, viceprefecta de Napo, y demás de otras autoridades locales, estuvieron presentes en el evento que se llevó a cabo Coliseo de la Federación Deportiva de Napo.

El gerente general del BDE, Byron Ruiz,  dijo que la implementación de estas obras viales están en el marco de las políticas del desarrollo sostenible del Gobierno Nacional. “El asfaltado de 5 vías rurales facilitará la movilidad, mejorará las actividades agrícolas, ganaderas y de comercio en la provincia de Napo; ese es nuestro compromiso, seguir apoyando a los GAD con obras que beneficien a toda su población”.

La finalidad de este proyecto integral, que se ejecutará en seis meses, es crear anillos viales e interconectar todas las vías con carreteras principales y vías secundarias, para agilizar la movilidad interparroquial e intercantonal y contar con rutas alternas que puedan descongestionar el tráfico de las vías principales.

FOTOS: Marcelo Cevallos /BDE

De su parte, el prefecto de Napo, Sergio Chacón, destacó el trabajo coordinado que realiza con el BDE para la implementación de obras en esta provincia de la región amazónica. “Este financiamiento que entrega el BDE es para mejorar la vida de nuestras comunidades, de nuestros pueblos”, mencionó.

Con la ejecución de estas obras viales, se prevé mejorar el aprovechamiento del uso del suelo; potenciar las actividades agrícolas, ganaderas y el comercio; ahorrar tiempos de viaje; disminuir los costos de operación y mantenimiento vehicular; incentivar el turismo de la zona; y elevar las condiciones de vida de la población rural.

FOTOS: Marcelo Cevallos /BDE

Comparte

Este contenido con tus amigos!