(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Como parte de las políticas de apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para lograr un desarrollo sostenible y equitativo en sus poblaciones, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Byron Ruiz, suscribió importantes convenios de financiamiento con Luis Castro, alcalde de Balao; y Eduardo Mendoza, alcalde de Buena Fe.

El primer convenio firmado fue por un financiamiento de USD 199.767,96 para que el GAD Municipal de Balao ejecute el sistema de captación y distribución del agua, que permitirá interceptar, recolectar y almacenar el líquido vital en la parroquia La Libertad.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

Dicha obra contará con estación de bombeo, tanque elevado, sistema de desinfección, red de distribución, guías domiciliarias y sistema eléctrico. Este sistema cubrirá el 90% de la demanda actual que tiene el servicio, beneficiando alrededor de 700 habitantes de este recinto del Guayas.

La provincia de Los Ríos también se beneficiará con obras de saneamiento ambiental y de vialidad, a través de dos financiamientos para el GAD Municipal de Buena Fe. El primero por USD  277.963,44 permitirá la adquisición de 2 carros recolectores, para generar una cobertura del 89.94% y beneficiar alrededor de 101.459 habitantes.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

El segundo por USD 477.267 mejorará las condiciones de  movilidad en la zona urbana y rural con el objetivo de alcanzar desarrollo socio-económico y turístico no solo del cantón, sino también de la provincia, cambiando positivamente la vida de más de 76.890 habitantes.

El Gerente del Banco de Desarrollo destacó el trabajo interinstitucional comprometido y responsable con los GAD de Balao y de Buena Fe. “Estos programas son de alto impacto a nivel local; para el BDE, lo prioritario son los proyectos de agua y saneamiento ambiental, para llegar a más poblaciones con obras que traigan desarrollo, bienestar y progreso”, recalcó.

Ana Paula, gerente de la zonal Litoral, también participó de las firmas de convenio.

Comparte

Este contenido con tus amigos!