(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. financiará un monto de USD 993.000 mil dólares a la Universidad de Otavalo, para la ampliación de su infraestructura educativa, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad y la cobertura de la educación superior en el país. Con esta obra, se beneficiarán más de 1.300 estudiantes de la institución.

Para la ejecución de este proyecto, se suscribieron dos contratos: el primero, para la ampliación de la infraestructura educativa, por USD 841.497,35; y el segundo, para la adecuación de la zona deportiva para la universidad, por USD 143.229,99, obra que tiene una ejecución del 100%.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

En la rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del campus universitario, el gerente general del BDE, Byron Ruiz, dio a conocer los avances de la obra. “Estamos visitando un importante proyecto de infraestructura educativa, esta edificación que tiene un avance del 75% se prevé terminarlo en el mes de junio, para beneficio no solo de estudiantes de este cantón, sino de la provincia entera”, recalcó.

La ejecución del proyecto comprende la construcción de 24 aulas, baterías sanitarias, vestidores y cafetería; adicionalmente, se realizará la ampliación de la biblioteca, de la cubierta del salón múltiple y de las áreas de recreación y deportivas, mediante la implementación de una cancha de fútbol, de una cancha de usos múltiples y graderíos.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

Luego del diálogo con los medios de comunicación de Imbabura, Byron Ruiz junto al canciller de la Universidad de Otavalo, Plutarco Cisneros; la rectora de la institución académica, Nora Espí Lacomba; además de los contratistas y fiscalizadores de la obra, realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar los avances en la ejecución de la obra.

Con la cimentación de la infraestructura educativa, se reafirma también el desarrollo económico y productivo de Otavalo, gracias a la generación de 114 nuevas plazas de trabajo.

Uno de los mayores retos del Gobierno Nacional del Presidente Lenín Moreno es transformar la educación superior; por eso, el BDE está alineado con esta importante política pública. Como entidad líder en la banca pública, contribuimos a mejorar las condiciones de la docencia, el estudio y la investigación científica y la práctica deportiva de la comunidad universitaria.

Comparte

Este contenido con tus amigos!