(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Vías seguras y de primer orden será una realidad para Déleg, gracias al trabajo articulado y comprometido entre el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador y el GAD Municipal del cantón. Un financiamiento por más de 1 millón de dólares para la rehabilitación y mejoramiento de la vía “Puente de San Vicente – Mina de la empresa Guapán” beneficiará directamente a más de 6.670 habitantes.

El BDE y la alcaldía de Déleg firmaron un convenio con el objetivo de mejorar la estructura de 2.92 km de dicha vía, para que, en un plazo de seis meses, los habitantes del cantón y sus comunidades aledañas disfruten de una carretera señalizada, en buen estado, y con la seguridad necesaria para conductores y peatones.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

Los beneficios de la obra serán potenciar las actividades agrícolas, ganaderas y comerciales; ahorrar tiempos de traslado; disminuir costos de operación y mantenimiento vehicular, ya que se contará con una mejor carpeta asfáltica; lograr mayor comunicación entre parroquias cercanas y los cantones de Azogues y Cuenca; incentivar el turismo de la zona; mejorar la productividad local; y elevar notablemente las condiciones de vida de la población rural.

Las autoridades que estuvieron presentes en la suscripción del convenio fueron el gerente general del BDE, Byron Ruiz; el alcalde de Déleg, Dario Tito; el prefecto de Cañar, Santiago Correa; el gerente zonal del Austro del BDE, Pául Abad; y el subsecretario de Senagua, Juan Pablo Martínez.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

Se prevé que hasta fines de año ustedes contarán con una vía que facilite la movilidad, los desplazamientos y ahorro de tiempos de viaje de una comunidad a otra, a los establecimientos educativos, a los centros de salud; lo cual mejorará las condiciones de vida de la población; no más enfermedades respiratorias causadas por el polvo; así como también mejorarán las actividades de comercio, productivas, y turísticas; por otro lado, disminuirán los gastos de mantenimiento y reparación de vehículos… no más autos dañados por mala calidad de la vía …además los 2,92 Km de vía asfaltada dinamizarán la economía de la región”, destacó Byron Ruiz.

Por su parte, el acalde de Déleg, agradeció el apoyo del BDE e indicó que el Gobierno Provincial va apoyar el pago del 50% de este financiamiento: “Hoy, es un día histórico para los ciudadanos que utilizan esta vía, ya que con estos recursos se rehabilitará la carretera y atrás quedará el deterioro. Esta gestión se ha realizado por el profundo amor que le tenemos a nuestro pueblo. Con el BDE queremos seguir cumpliendo las promesas y mejorando positivamente la vida de todos los habitantes de Déleg y de sus parroquias aledañas”.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

El BDE, como brazo ejecutor de los proyectos emprendidos por los gobiernos locales, ha cambiado positivamente la vida los habitantes de la provincia de Cañar, otorgando recursos por más de 29 millones de dólares, dentro del Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

Comparte

Este contenido con tus amigos!