(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El nuevo mercado del cantón Olmedo, provincia de Manabí, ya presta servicio a los comerciantes. La obra que beneficia a 9.500 habitantes, se ejecutó gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. al GAD Municipal por USD 771.486 bajo la modalidad 80/20.

Ignacio Mendoza, gerente del BDE zonal Manabí, junto al alcalde de Olmedo, Jacinto Zamora; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, autoridades e invitados especiales, participaron en el corte de la cinta e inauguración de la obra.

FOTO: Armando Castro / BDE

Mendoza, recordó que el Banco de Desarrollo está presente en la inversión pública que realizan los GAD de acuerdo a su competencia. “Llegar en un hecho concreto como el que ustedes celebran, al recibir un mercado de estas condiciones para una ciudad que también merece la calidad de servicio que debe tener el ciudadano común, es muy grato poder compartir esta felicidad y este momento histórico”, agregó.

Para el alcalde de Olmedo, la unión entre autoridades, ha permitido hacer realidad un sueño. “Señores comerciantes aquí van a estar cómodos. Tienen todas las facilidades para que puedan realizar sus actividades”, destacó.

La infraestructura reemplaza al anterior mercado que ya tenía 40 años de funcionamiento y que resultó afectado durante el terremoto del 16 de abril.

El nuevo centro de abastos ha sido construido en un terreno de 5.856 m2, ubicado en las calles 10 de Agosto y Ulpiano Páez. Tiene capacidad para 140 locales comerciales, distribuidos entre abarrotes, frutas, legumbres, pollo, pescado, carne, comedores y feria libre. Además, cuenta con 38 parqueaderos, 2 baterías sanitarias, bodega y área administrativa.

FOTO: Armando Castro / BDE

 

La moderna edificación, permite a los ciudadanos comprar los productos con mejores condiciones de higiene. Además, el GAD Municipal podrá regularizar y ordenar a los comerciantes que mantenían sus negocios en las calles céntricas de la ciudad.

El financiamiento para estas obras es una muestra palpable de que Olmedo y la provincia de Manabí, cuentan con el trabajo, el compromiso y el apoyo diario del BDE, como banca proactiva de desarrollo del Gobierno Nacional. (POR: Armando Castro / BDE)

Comparte

Este contenido con tus amigos!