(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Más de 60 comunidades rurales del cantón Pichincha, mejoran su calidad de vida, gracias a la rehabilitación y ampliación de la vía Las Damas-Puerto Conguillo, contratada por el Gobierno Provincial de Manabí con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por USD 7’497.201, de los cuales USD 4’873.180 corresponde a una asignación no reembolsable del Gobierno Nacional. La vía de 33,55 Km de longitud, carretera de primer orden, beneficia directamente a 3.250 habitantes del cantón Pichincha.

La obra fue entregada con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; el subgerente general, Byron Ruiz; el gerente de la zonal Manabí, Walter Villavicencio; el alcalde de Pichincha, Nilo Álava; el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; y demás autoridades e invitados especiales.

FOTO: Armando Castro / BDE

Las Damas-Puerto Conguillo es un eje de integración, pues empata con la vía estatal Pichincha-Quevedo con salida a Puerto Conguillo. Esta arteria es vital para Pichincha y la provincia de Manabí, al ser un medio que generará la recuperación de la actividad económica de sus habitantes. Esta vía fue parte del proyecto Construyendo Caminos, que intervienen 6 carreteras de Manabí, por un monto de inversión total de USD 32 millones, de los cuales el BDE asignó 30 millones.

Durante la entrega, Colón Alcívar, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo que están recibiendo los campesinos, “esta es una vía de integración, aquí está el dinero que la oposición dice que se ha gastado”.

El Alcalde Nilo Álava, Alcalde del cantón Pichincha, dijo “me siento orgulloso de tenerlos aquí. Todos estamos apoyando la gestión del gobierno nacional.

El subgerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz, ratifico el compromiso de seguir apoyando al cantón Pichincha y todos sus habitantes, como BDE, seguiremos cumpliendo la misión encomendada por el compañero Presidente Lenin Moreno, de seguir como aliado estratégico de los GAD, somos compañeros de viaje de los GAD provinciales, municipales y parroquiales”.

Armando Castro / BDE

Para Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí, la provincia está de fiesta, ya que la integración es cada vez mayor, y es la forma de desarrollarse, agradeció por la obra realizada, “aquí en Manabí profundo donde el hombre y la mujer son el motor de la provincia. Apoyaron el cambio para vivir con dignidad”, manifestó.

Para el vicepresidente de la República, Jorge Glas, “recorrer estas vías de la revolución agraria, es un gusto. Estas obras ratifican que vivimos en un país de promesas cumplidas, y los beneficiarios así lo reconocen. Cuando vemos carreras no vemos asfalto, sino que vemos oportunidades, dignidad, un futuro para nuestro pueblo”. (Armando Castro-Ruth Sylva/BDE )

Comparte

Este contenido con tus amigos!