(02) 2999600 info@bde.fin.ec

La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) tendrá un nuevo edificio para el funcionamiento de un Centro de Investigación, obra que se ejecuta en el marco de la línea de crédito del Programa de Financiamiento para Instituciones del Sistema de Educación Superior (PROEDUCA) suscrito este miércoles 14 de marzo, entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La edificación, que incluirá equipamiento técnico y tecnológico, estará financiada por el BDE con un crédito de 9.4 millones de dólares, a través del programa de Financiamiento para Instituciones del Sistema de Educación Superior (PROEDUCA), que financia estudios; mejoramiento y construcción de nuevos edificios; renovación y repotenciación de laboratorios; y, equipamiento que contribuya al mejoramiento y ampliación de la oferta de educación superior.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

El proyecto de la EPN contempla la repotenciación de los 14 laboratorios existentes en la Facultad de Ingeniería Mecánica, a través de la dotación de nueva infraestructura para aulas, estaciones de trabajo para profesores de pregrado y posgrado, salones de uso múltiple, aula magna y oficinas para autoridades académicas. Así también se implementarán cuatro nuevos laboratorios con su respectivo equipamiento: Laboratorio de Metrología, Laboratorio de Materiales Avanzados, Laboratorio de Mecatrónica y Laboratorio de Biomecánica.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, B.P., Byron Ruiz, mencionó que dentro de la gestión del BDE se busca apoyar un sistema académico de calidad, generando igualdad de oportunidades para todos los ecuatorianos “La educación es el motor del progreso y desarrollo del país, por eso, como BDE queremos comprometer todo nuestro apoyo a SENESCYT y a la EPN, así como con todas las instituciones de educación superior, para dar cumplimiento a la política pública para construir un Ecuador equitativo y solidario”.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

El desarrollo de políticas públicas hacia la construcción social de un Ecuador incluyente, fue lo que destacó, en el marco de este evento, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, “lo que estamos haciendo ahora por esta universidad junto al BDE, permite que mejore notablemente la educación superior. Nuestro objetivo es desarrollar doctorados, estamos dispuestos a vivir un nuevo proceso y a repensar el modelo de investigación. ¡No hay soberanía sin capacidad!” sostuvo.

Jaime Calderón, rector de la Escuela Politécnica Nacional destacó el trabajo de cooperación bajo el liderazgo del Presidente Lenín Moreno, a través de la Senescyt y el BDE, en beneficio de la educación superior “quiero presentar un agradecimiento al Gobierno Nacional, para conseguir nuestro objetivo primordial: revertir a la sociedad ecuatoriana lo que nos da !Sabremos cuidar cada centavo que recibirnos!”

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!