(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Este 11 y 12 de enero, personal de Asistencia Técnica de la matriz y de las coordinaciones zonales del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., fueron parte de un proceso de  fortalecimiento sobre la metodología y herramientas de intervención del impuesto predial.

El jueves 11, los técnicos recibieron información teórica, principios e indicadores de los sistemas tributarios del impuesto predial; mientras que el viernes 12, se capacitaron sobre la aplicación del simulador de este gravamen.

Fueron 16 horas de capacitación que se dictaron en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera de Quito. Los técnicos que participaron en la instrucción realizaron ejercicios prácticos sobre los conceptos de la política tributaria, dictados en este taller.

Con este proceso instructivo, los funcionarios capacitados tendrán conocimientos para asesorar a los clientes del Banco, en el cálculo de tarifas progresivas del impuesto predial.

El desarrollo de este tipo de talleres, se enmarca dentro de los programas y productos de Asistencia Técnica del BDE, los mismos que serán implementados en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!