(02) 2999600 info@bde.fin.ec

La calidad del agua potable que consumen los habitantes de Paján mejora. El GAD municipal inauguró la planta de tratamiento construida por el GAD Municipal con el financiamiento no reembolsable del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), por USD 1’600.000.    En el acto también se realizó la firma del financiamiento no reembolsable por USD 1’268.944 para la ampliación del sistema de agua potable hasta el recinto Colimes. Las obras benefician directamente a 12.546 habitantes. Los proyectos generan de manera temporal más de 100 plazas de trabajo.

Ignacio Mendoza, gerente del BDE Zonal Manabí; el alcalde, Galo Borbor; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; concejales; autoridades e invitados especiales participaron en el evento.

“El objetivo de nuestro presidente Lenin Moreno se está cumpliendo. Hoy los habitantes de Paján mejoran la calidad de vida y para nosotros es muy grato llegar con buenas noticias, porque el agua para consumo humano nos garantiza salud y desarrollo”, dijo en su intervención el gerente del BDE zonal Manabí.

Por su parte el alcalde Borbor resaltó la labor del Gobierno Nacional, impulsando este tipo de proyectos en el sector rural. “Estamos cumpliendo con Paján dotando de servicios básicos que es fundamental. El agua potable es una vieja aspiración, gracias a nuestro presidente Lenin Moreno y al Banco de Desarrollo por esta asignación no reembolsable”.

La planta modular compacta, puede tratar 60 litros de agua por segundo; está fabricada en acero naval y tiene dos desarenadores, dos módulos de floculación, dos módulos de sedimentación, dos módulos de filtración y 16 filtros ablandadores.

FOTO: Armando Castro / BDE

Además, se han instalado 1.197,16 ml de tubería de PVC en diámetros de: 3/4, 1 y 2 pulgadas; 90mm, 110mm, 160mm, 200mm, 250mm y 300mm.

Con el objetivo de abastecer del servicio a otros sectores de la ciudad, el GAD municipal accedió al otro financiamiento no reembolsable para la ampliación del sistema a Colimes y los recintos en tránsito como: San Isidro, Zapotal, Puerto Rico, San Miguel,  La Primavera, Sagrado Corazón de Jesús, Las Anonas, San Antonio, El Cañal, La Florida, pueblo del recinto Colimes, San Jacinto y la Badea,

El proyecto contempla la instalación de 24.473 metros lineales de tubería con diámetros de entre: 50, 63, 90, 110, 160 y 200mm. Además, 405 conexiones domiciliarias. Un tanque reservorio de 300 m3; estación de bombeo; 85 válvulas con diámetros entre 50 mm y 200 mm; 81 codos con diámetros entre 63 mm y 110 mm; 206 accesorios entre bridas, uniones, reductores y cruz; 3 hidrantes de 90 mm y 36, 74 metros lineales de bordillos.

Este financiamiento es una muestra palpable de que la provincia de Manabí, cuenta con el trabajo, el compromiso y el apoyo diario del BDE, como banca proactiva de desarrollo del Gobierno de Todos.

BDE: ¡Cambiando positivamente la vida de la gente!

Comparte

Este contenido con tus amigos!