(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Wilson Mayorga, visitó Machala para llevar a cabo una reunión de trabajo sobre finanzas públicas para el desarrollo local, con las autoridades de 8 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la provincia de El Oro, en las instalaciones de la Sala de Crisis del ECU 911 de la ciudad.

El Gerente del BDE manifestó que por medio de esta entidad se financiará la preinversión en proyectos como ‘Casa para todos’, ya que existe una asignación de USD 80 millones otorgados por el Gobierno Nacional.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Wilson Mayorga, durante la reunión con alcaldes de El Oro.

Por su parte, el alcalde de Huaquillas, Ronald Farfán, agradeció el apoyo constante del Banco de Desarrollo, como aliado estratégico de los gobiernos locales en todos sus niveles: “Siempre nuestras peticiones han sido bien analizadas y aceptadas, porque los temas que solicitamos para nuestros cantones son prioritarios”.

 De manera general, algunos de los compromisos que se establecieron entre el BDE y los GAD asistentes fueron: mantener una agenda de trabajo permanente en territorio, viabilizar la devolución por concepto del IVA a los Municipios, revisar el cupo de capacidad de endeudamiento, analizar los créditos no reembolsables y financiar la actualización catastral.

Otras autoridades presentes durante la reunión fueron la Gobernadora de la provincia, Rosa López; Ana Paula, gerente de la zonal Litoral del BDE; Lorena Costa, gerente de la zonal Sur; y Luis Trujillo, de la Dirección de Cultura de El Oro.

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para el desarrollo a nivel provincial, Wilson Mayorga mantuvo un encuentro con el Prefecto de la provincia, Esteban Quirola. De igual manera, lo hizo con el alcalde de Machala, Carlos Falquéz Aguilar, con quien recorrió dos importantes obras: la construcción de la vía Ferroviaria que se conecta con la carretera E25 (vía a Guayaquil), la cual beneficia alrededor de 228.000 habitantes; y el Terminal Terrestre de la ciudad, proyecto que será inaugurado en diciembre.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Wilson Mayorga, junto al alcalde de Carlos Falquéz Aguilar, recorren la construcción de la vía Ferroviaria.

Mayorga se comprometió a atender con eficiencia, transparencia y equidad las necesidades de los municipios del país y a mantener una presencia constante en  territorio para conocer de forma personal las urgencias y las demandas de los ciudadanos.

La reunión, que se realizó en la Zonal Litoral del Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE) sirvió, además, para revisar proyectos en ejecución y futuros créditos.  Asistieron también Ana Paula, Gerente de la Zonal Litoral; Miguel Solórzano, alcalde de Santa Lucía y Presidente de la AME Guayas; y Carlos Ortega, alcalde de Puebloviejo y Presidente de la regional 5, entre otras autoridades seccionales.

Recorrido por Terminal Terrestre de la ciudad, proyecto que será inaugurado en diciembre.

Los representantes de los GAD agradecieron al BDE y a su gerente por su decisión de fortalecer el apoyo financiero y la asistencia técnica. Asimismo, ambas entidades acordaron

continuar con los proyectos aprobados y en ejecución, mediante una coordinación directa  a través de la Dirección Ejecutiva para atender a los alcaldes por regionales, con el objetivo de fortalecer la gestión municipal.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!