(02) 2999600 info@bde.fin.ec

En las oficinas de la zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador, la gerente de la sucursal, Ana Paula, y el alcalde de Echeandía, Patricio Escudero, firmaron un convenio de financiamiento para la construcción del nuevo Mercado Municipal del cantón, por un monto 1.5 millones de dólares, beneficiando a más 13.000 habitantes con un espacio limpio, seguro y cómodo.

Debido a la gran afluencia de personas, el mercado actual situado en las calles del centro del cantón, no cuenta con un espacio físico adecuado y no cubre con la demanda actual de comerciantes y compradores, provocando desorden, condiciones de insalubridad y congestionamiento vehicular.

Ana Paula felicitó al alcalde por su determinación y empeño para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Echeandía. “El nuevo mercado permitirá el desarrollo comercial e impulsará la economía local. El BDE es el aliado incondicional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en todos sus niveles y, bajo los programas establecidos por el Presidente Lenín Moreno, trabaja en conjunto para hacer del Ecuador un país más justo y equitativo”, mencionó la gerente del Litoral del BDE.

Por su parte, el alcalde agradeció por los recursos otorgados. “Estoy muy agradecido con el Gobierno Nacional, ya que a través del BDE nos ha otorgado este financiamiento en beneficio de mi pueblo. Sin duda, las autoridades  se preocupan por cada uno de los Municipios del país y por su desarrollo”, recalcó.

Cabe mencionar que el BDE también entregó a este GAD recursos por más de 139 mil dólares, para el mejoramiento de la red vial urbana, mediante la colocación de la carpeta asfáltica en la Av. Magisterio.

BDE: ¡Cambiamos positivamente la vida de la gente!

Comparte

Este contenido con tus amigos!