(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Dentro del marco de las festividades por los 49 años de creación de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), esta institución inauguró nueva infraestructura y la adquisición de equipamiento especializando para beneficio de más de 14.700 estudiantes, gracias a un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), por un monto de USD 3.6 millones, , y que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)

Al evento asistieron Augusto Barrera, secretario de SENESCYT; Byron Ruiz, gerente general del BDE; y Galo Naranjo, rector de la UTA; además de otras autoridades locales y nacionales.

 

Gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional, coordinadas por la Senescyt en beneficio de la educación superior del país, con los recursos otorgados por el BDE se construyeron aulas en el segundo piso de la Clínica Veterinaria de la Universidad. Adicionalmente, se realizaron obras complementarias de infraestructura vial de acceso en el área de los parqueaderos y las jardinerías, así como la dotación de equipamiento y mobiliario especializado para los laboratorios de la facultad de Ciencias de la Salud. También se consideró la accesibilidad universal de 13 edificaciones principales de todas las facultades, a través de la implementación de elevadores con características específicas.

Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., destacó el apoyo del BDE como banca pública, en beneficio de los alumnos de esta universidad “las nuevas aulas y los laboratorios equipados incrementarán de manera progresiva la oferta de cupos académicos para nuevos estudiantes; al mismo tiempo contribuirán a que los jóvenes ambateños que desean cursar Veterinaria no tengan que salir de la ciudad lo que significa un ahorro en vivienda, alimentación y transporte para ellos y sus familias”.

Por su parte el Augusto Barrera, secretario de SENESCYT, sostuvo “estamos viviendo un nuevo momento, estamos ratificando un Gobierno progresista, camino a la construcción de un país equitativo. Tenemos en el diálogo una herramienta fundamental”.
Es importante mencionar que durante la ejecución de la obra civil, se generaron 60 empleos temporales directos e indirectos.

Con este trabajo interinstitucional, se está cambiando positivamente la calidad de la educación de las universidades e institutos de todo el país, contribuyendo a mejorar las condiciones de la docencia, el estudio y la investigación científica.

FOTO: Marcelo Cevallos/BDE

Comparte

Este contenido con tus amigos!