(02) 2999600 info@bde.fin.ec

La vía Valle Hermoso-Cristóbal Colón luce con nueva imagen. Con un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas la rehabilitó y amplió, beneficiando directamente a más de 7 mil habitantes, quienes gozan de una vía de primer orden, segura y con señalización.

Para la rehabilitación de la carretera de 14, 8 Km de longitud, el BDE otorgó un crédito por USD 6’550.000 a la Prefectura de Santo Domingo. Sin embargo, la obra tuvo un costo final de USD 7´709.387 porque se realizó una variante del trazado que eliminó dos curvas y en el centro de Cristóbal Colón se ejecutó el alcantarillado pluvial.

FOTO: Armando Castro/BDE

La obra fue inaugurada con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas; el prefecto de Santo Domingo, Geovanny Benítez; y el subgerente general del BDE, Byron Ruiz.

“Ratificamos el compromiso del BDE para seguir aportando al desarrollo de la provincia.  Continuaremos coordinando los apoyos financieros para hacer realidad más obras. Seguimos cumpliendo la misión encomendada por nuestro compañero Presidente de ser el aliado de los GADs”, mencionó el subgerente del BDE.

Por su parte, el vicepresidente de la República aseguró que la tasa de interés de la banca pública va a estar por debajo de los 9% para ejecutar proyectos importantes para la ciudadanía. “Esta carretera aporta al desarrollo de Santo Domingo, ya que la provincia tiene su mayor  riqueza en el ámbito productivo y turístico”.

El prefecto de Santo Domingo, Geovanny Benítez; junto al subgerente general del BDE, Byron Ruiz. FOTO: Armando Castro /BDE

 El prefecto Geovanny Benítez agradeció el apoyo permanente del Gobierno Nacional y del BDE. “La vía Valle Hermoso – Cristóbal Colón es un justo y merecido homenaje para la provincia, así como el adelanto de los recursos económicos para el próximo proyecto de riego”.

Cabe mencionar que esta vía es una ruta alterna para conectar las ciudades de  Quito y Santo Domingo, así como las parroquias y recintos aledaños entre las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y  Esmeraldas. En ocasiones, debido a la interrupción del tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo, esta carretera tiene que soportar un flujo vehicular de 10.000 automotores diarios. (Armando Castro/BDE)

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!