(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Los habitantes de Jama celebraron los 20 años de cantonización, con nuevas obras financiadas por el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Los parques Central Jama-Coaque y recreacional; y el edificio Municipal fueron inaugurados. El financiamiento para el GAD Municipal asciende los  2.7 millones de dólares, beneficiando a más de 26. 800 habitantes.

La inauguración de los proyectos, que permitieron generar más de 160 plazas de trabajo, se realizó con la presencia de Ignacio Mendoza Ureta, gerente del BDE Zonal Manabí; Ángel Rojas Cevallos, alcalde de Jama; y demás autoridades e invitados especiales.

El financiamiento del BDE para ambos parques supera los 1.3 millones de dólares; mientras que para el edificio municipal, que incluye también el edificio administrativo y las instalaciones del museo, el aporte también asciende los 1.3 millones.

El Jama-Coaque tiene una superficie de 1.890 m2, es tipo museo y cuenta con un sistema de iluminación moderno.  Las camineras interiores fueron revestidas con porcelanato. Cuenta con un tótem de 10 metros de alto, petroglifos, mosaicos en cerámica, esculturas de oro tallado y demás detalles modernos, como la Casa Templo construida en la parte central.

En cambio, el parque recreacional se levantó en un terreno de 5.714 m2 y está ubicado diagonal al mercado municipal. Tiene 2.792 m2 de adoquines, pérgolas metálicas, cafetería, juegos infantiles y pileta.

FOTO: Armando Castro / BDE

Por su parte, el edificio municipal reemplaza a la estructura que resultó afectada por el terremoto del 2016, por lo que debió ser demolida. Esta nueva instalación es de dos plantas y se levantó en un espacio de 1.427,55 m2; además, cuenta con un ascensor con prioridad para las personas con capacidades físicas reducidas.

Este financiamiento es una muestra palpable de que la provincia de Manabí cuenta con el trabajo, el compromiso y el apoyo diario del BDE, como banca proactiva de desarrollo de “El Gobierno de Todos”.

BDE: ¡Cambiando positivamente la vida de la gente!

Comparte

Este contenido con tus amigos!