(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., a través del Programa de Financiamiento para Instituciones del Sistema de Educación Superior (PROEDUCA), puso una línea de crédito dirigida a instituciones de educación superior, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad y la cobertura de la educación superior en el Ecuador.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz, se reunió con el rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Fernando Sempértegui, con la finalidad de otorgar un importante financiamiento para la ejecución de dos proyectos en beneficio de la comunidad universitaria y de alrededor de 3.300 estudiantes de la comunidad universitaria.

Dicha línea de crédito supera los 4 millones de dólares; en una primera fase, se financiará la adquisición de equipamiento para mejorar las capacidades tecnológicas, de investigación, innovación y desarrollo de las facultades de: Ingenierías de Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Químicas y  Geología, Minas, Petróleos y Ambiental, y Odontología. En una segunda instancia, los recursos se invertirán en la construcción de la infraestructura académica de la Facultad de Cultura Física.

Byron Ruiz habló del trabajo en conjunto entre el Gobierno  Nacional, el BDE y las universidades del país, para lograr el desarrollo académico del Ecuador. “Estamos convencidos de que la educación es una responsabilidad compartida de toda la sociedad ecuatoriana, y con PROEDUCA estamos sentando las bases para iniciar un trabajo en equipo con las instituciones de educación superior”, recalcó.

Por su parte, el rector de la Universidad Central del Ecuador, Fernando Sempértegui, sostuvo que la entidad universitaria busca el apoyo estatal a través del BDE, para el fortalecer las condiciones físicas hacia el buen aprendizaje de los estudiantes.

En septiembre de 2017, el Banco de Desarrollo firmó un convenio con la Secretaría  de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), con el objetivo de articular acciones conjuntas para impulsar la igualdad de oportunidades en la educación superior, mediante financiamientos de pre inversión (estudios), inversión (infraestructura física) y equipamiento técnico y tecnológico de las Instituciones de Educación Superior.

Comparte

Este contenido con tus amigos!