(02) 2999600 info@bde.fin.ec

La rehabilitación de la vía Magro – Boquerón, ubicada entre los cantones de Daule y Santa Lucía de la provincia del Guayas, fue inaugurada el 30 de agosto del 2017 con la presencia del prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, Viceprefecta Mónica Becerra,  Miguel Solórzano, alcalde de Santa Lucía y Christian Mora, asesor de la Gerencia del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La obra vial de 10.5Km de longitud fue financiada a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por el monto de  $4,4  millones de dólares. El proyecto beneficiará a más de 74 mil habitantes ubicados en los cantones Daule  y Santa Lucia así como las personas que residen en los recintos aledaños a la carretera.

FOTO: Prefectura del Guayas

Con esta nueva vía se mejorarán los tiempos de recorrido entre las ciudades y poblaciones rurales así como la condición de transporte y comercialización de productos agrícolas hacia los centros de consumo.

FOTO: Prefectura del Guayas

Desde el 2007 el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) ha otorgado a la Prefectura del Guayas más de 168 millones de dólares, de esta cantidad, 48 millones de dólares fueron no reembolsables, ratificando así la voluntad de la institución en apoyar este horizonte de cambio por el que avanza el país. (Por: Andrés Díaz/BDE)

Comparte

Este contenido con tus amigos!