(02) 2999600 info@bde.fin.ec

En el marco de la primera etapa de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, el Gobierno Nacional conjuntamente con el Banco de Desarrollo del Ecuador, la Secretaría del Agua, la Secretaría de Planificación y Desarrollo, y los alcaldes de 55 cantones priorizados para ejecutar esta misión, suscribieron una Carta Compromiso de Financiamiento por un monto total de USD 275 millones, para beneficiar a más de 1.6 millones de habitantes a nivel nacional.

Garantizar el acceso universal y equitativo a agua segura y saneamiento; incrementar el empleo adecuado; mejorar la calidad de los servicios básicos, con énfasis en el sector rural; y, disminuir la prevalencia de enfermedades de origen hídrico son los principales objetivos de este programa enmarcados en los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

La Misión se articula con los programas emblemáticos del Gobierno, enfocados en el Plan “Toda Una Vida”: Municipios saludables, Médico del barrio, Casa para todos, Reverdecer el Ecuador y Misión Ternura.

Participaron del evento de la mañana en la Presidencia de la República María Alejandra Vicuña, vicepresidenta del Ecuador; Byron Ruiz, gerente general del BDE; Humberto Cholango, Secretario Nacional del Agua; y Etzon Romo, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo; además de las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados  Municipales.

Durante dicha actividad, también se llevó a cabo la firma de convenio para el mejoramiento integral del sistema de agua potable de la ciudad del Tena, por parte del gerente del BDE y Kléver Ron, alcalde del GAD Municipal.

En horas de la tarde, en la Plataforma Financiera Gubernamental se realizó la firma oficial con cada uno de los alcaldes beneficiados, para que con los recursos financiados por el Banco de Desarrollo, puedan ejecutar proyectos que garanticen el derecho humano al agua segura y al saneamiento de las poblaciones menos atendidas. Por esta razón, dichos GAD ejecutarán la rehabilitación y construcción de sistemas de agua potable; ampliación, mejora y construcción de infraestructura para alcantarillado; y soluciones de saneamiento básico.

Comparte

Este contenido con tus amigos!