(02) 2999600 info@bde.fin.ec

En San Mateo, con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno, se realizó la firma del Convenio Interinstitucional de Administración de recursos entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de Desarrollo del Ecuador, para financiar al GAD Municipal de Manta la ejecución de la “Construcción de la bandeja del Estadio Jocay de Manta”, obra que beneficiará  de manera directa a más 253.578 habitantes.

El Gobierno Nacional, a través del BDE, asignará a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Manta recursos no reembolsables por  USD 7´664.862,78, valor que corresponde al 80% del costo total del proyecto.

El objetivo es lograr un sitio de sano esparcimiento deportivo, recreacional y familiar, dentro de un espacio cómodo, seguro y con una infraestructura física moderna. Además, la ejecución de esta obra civil generará 730 plazas de trabajo, ya que se estima que el estadio tendrá una capacidad de 6.000 espectadores (para un aforo total de 20.000 espectadores).

Byron Ruiz, Gerente general del BDE; Carlos de la Torre, ministro de Economía y Finanzas; Andrea Sotomayor, ministra del Deporte; Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca, Mariano Zambrano, prefecto de Manabí; y Jorge Zambrano, alcalde de Manta, fueron las autoridades que estuvieron presentes en dicho evento.

Andrea Sotomayor mencionó: “El Jocay de Manta volverá a estar completo, gracias a la gestión del BDE y del Ministerio de Finanzas. Como Gobierno Nacional, estamos respondiendo con obras a la ciudadanía. Este proyecto es una promesa cumplida, ya que en Manabí se jugará la Copa Libertadores. Esta es una muestra de que el futuro brillante no se detiene”.

 “Ustedes son los mandantes y trabajamos para su beneficio. Juntos construyamos un Ecuador mejor con obras como esta, que devuelve la alegría y la dignidad a la ciudadanía. Gracias al aporte extraordinario de todas las instituciones del Estado que forman parte de esta gran obra; juntos somos invencibles y vamos por más”, afirmó el Presidente Lenín Moreno.

Esta obra es una muestra más del apoyo firme y comprometido del Gobierno Nacional a los manabitas, quienes han visto de cerca la transformación de esta provincia. Todos los ecuatorianos pueden dar fe de que a través de la zonal Manabí del Banco de Desarrollo del Ecuador se está presente en territorio, trabajando con las autoridades locales y nacionales, para que se hagan efectivos los financiamientos y las obras sean una realidad palpable.

Comparte

Este contenido con tus amigos!