(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Con la presencia de Byron Ruiz, gerente general del   Banco de Desarrollo del Ecuador; y Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, se inauguró el sistema de distribución e impulsión de agua potable para este cantón amazónico. Dicha obra emblemática, que beneficiará a más de 4.300 familias, durante sus fases de construcción generó alrededor de 275 plazas de empleo.

En el tanque elevado, ubicado en el barrio Mario Guerrero, se realizó el evento de inauguración conjuntamente con los beneficiarios del proyecto, que superan los 13.800 habitantes de los 36 barrios intervenidos, quienes cuentan con un servicio continuo, de calidad y que proporciona el líquido vital en cantidad suficiente.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

El BDE financió al GAD Municipal de Lago Agrio 4.8 millones para poner en marcha la obra, que dotará de agua potable a la zona Oeste de la ciudad. Por eso, el brindar un servicio seguro y en óptimas condiciones genera salud, desarrollo, bienestar y dignidad para la población de los sectores intervenidos; además, de dinamizar la economía y la productividad local.

Entre los componentes técnicos del proyecto se destacan los cuatro tanques de reserva bajos y elevados, ubicados en varias zonas del cantón; los 91 km de redes de distribución principales y secundarias; las 3489 nuevas acometidas domiciliares; los 1350 reemplazos de medidores domiciliares y los ocho medidores electromagnéticos.

Byron Ruiz del BDE, habló de los beneficios sociales que traerá esta obra “Contar con un moderno sistema de distribución de agua potable implica, primeramente, que ustedes dejarán de consumir agua entubada, que contarán con un servicio de agua potable de calidad, lo cual además ayudará a reducir las enfermedades de origen hídrico, brindando más salud a la población, ayudándole a reducir gastos familiares en compra de medicinas y gastos médicos, así como generando condiciones de infraestructura básica que fomente e incentive el  desarrollo económico, productivo y comercial, de la ciudad de Nueva Loja y del cantón Lago Agrio en su conjunto”.

Para Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, el desarrollo local no sería posible sin el apoyo del Gobierno Nacional a través del BDE “Este proyecto es una realidad gracias al apoyo de las autoridades del Banco de Desarrollo del Ecuador. Es la obra más importante de nuestra administración, dotando de agua a todo el cantón, dando vida a nuestros ciudadanos e impulsando el desarrollo económico amazónico, un turista no va a una ciudad que no tiene servicios básicos, el turismo se genera dónde hay servicios básicos de calidad”, manifestó el burgomaestre.

Nelson Ramírez, beneficiario del proyecto, agradeció la ejecución de la obra en una coordinación conjunta entre el BDE y el GAD Municipal “Los barrios del sector noroeste de Lago Agrio, estamos felices por la realización de este proyecto que nos permitirá mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, es un sistema de vital importancia y que se cumplió en el tiempo establecido” sostuvo.

Desde el Gobierno Nacional, este sistema de agua potable ha sido pensado integralmente y ejecutado gracias a las políticas públicas que buscan reducir las brechas de pobreza en todos los rincones del país.

Comparte

Este contenido con tus amigos!