(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz, junto con la prefecta de Orellana, Guadalupe Llori, suscribieron un financiamiento para la construcción de los accesos fluviales hacia el Parque YasuniLand, en la ciudad de El Coca, por un monto de 1.788.256,85 millones de dólares,  para beneficiar a más de 80.490 habitantes.

La ejecución de la obra, que generarán alrededor de 66 fuentes de empleos, consiste en la construcción de un muelle para embarque y desembarque de pasajeros, y de una tarabita como vía de transporte aéreo, así como la adquisición de una embarcación para trasladar a los turistas que visitan este parque temático.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

Dicho proyecto ecológico – sustentable impulsará el desarrollo de actividades productivas sostenibles de Orellana y, en especial, de El Coca, a través de la  reactivación económica y de la generación de mayores  plazas de trabajo dentro del ámbito turístico.

YasuniLand tiene como meta convertirse en el parque líder en visitas en Sudamérica, ya que se destaca por tener una abundante flora y una exótica fauna con miles de especies animales, donde se realizan varias actividades de aventura recreativas y educativas, propias de la Amazonía ecuatoriana.

Otras autoridades que estuvieron presentes son Gem Viteri, gerente de la zonal Norte del BDE; Manuel Garzón, viceprefecto de Orellana; y Tania Cando, gerente general de la Empresa pública de Orellana-Turismo EP.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

El gerente general del BDE indicó  que, actualmente, se están ejecutando en toda la provincia de Orellana 21 proyectos, por alrededor de 37.5 millones invertidos en riego, drenaje, agua potable, alcantarillado, mejoramiento y adoquinado de vías, para desarrollar las actividades económicas a nivel provincial y, en especial, de los cantones de la zona de influencia. “El Parque YasuniLand es un lugar encantador, con animales exóticos y una selva tropical, hogar de una inmensa riqueza de flora y fauna; pero su importancia va más allá, pues son los bosques de la Amazonía los que garantizan la estabilidad del clima mundial, los que permiten la regulación de la lluvia y, por ende, la provisión de agua a nuestro planeta. Cuidemos esta reserva que genera economía en movimiento”.

 Por su parte, la prefecta Guadalupe Llori agradeció en nombre de toda la ciudadanía al BDE. “Estamos muy agradecidos por el apoyo para este proyecto que beneficiará directamente a la ciudad de El Coca. Tenemos varios atractivos turísticos y estamos preparados para atender a nuestros visitantes tanto nacionales como internacionales; por eso, juntos podemos construir la seguridad que necesita el turista, un ejemplo es lo que vamos a ejecutar con este importante financiamiento del Gobierno Nacional”.

Comparte

Este contenido con tus amigos!