(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, los municipios, y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., ha logrado el financiamiento y ejecución de proyectos para beneficiar a los más de tres mil habitantes que hay en la Amazonía ecuatoriana.

La tarde de este viernes 26 de enero, en la ciudad de Puyo de la provincia de Pastaza, con la presencia de las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, se suscribió el “Convenio de Cooperación Amazónica” para coordinar y articular acciones conjuntas entre el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos  (COMAGA) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales Amazónicos (CONGA), en beneficio de las poblaciones amazónicas.

Gracias a este acuerdo amazónico, el BDE dará asesoramiento técnico para fortalecer las capacidades financieras e institucionales de los GAD Provinciales y Municipales de la Amazonía.

El Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, B.P., Byron Ruiz resaltó que estos programas están enmarcados dentro de las políticas públicas definidas por el Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Byron Ruiz también  hizo mención de las líneas de financiamiento que se generan a través del BDE para programas de interés social “tenemos un presidente amazónico comprometido con esta hermosa región. De un presupuesto de USD 275 millones para el financiamiento de proyectos, 95, están destinados para beneficio de la Amazonia” recalcó.

Con la firma de este convenio las instituciones trabajarán aproximadamente bajo un principio de corresponsabilidad hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones amazónicas.

Comparte

Este contenido con tus amigos!