(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El gerente de la zonal Sierra Centro-Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador, Adrián Pazmiño, junto con el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, firman un contrato de financiamiento por USD 3.3 millones de dólares destinado a la construcción y equipamiento del Centro de Faenamiento y Planta Procesadora de Cárnicos Regional de Latacunga, mejorando la vida de más de 400.000 habitantes de los cantones de Sigchos, Saquisilí y Pujilí.

Este proyecto fue firmado inicialmente en el 2015; sin embargo, la ubicación de dicho sitio se consideró zona de riesgo por la reactivación del volcán Cotopaxi y la consecuente amenaza ante una eventual erupción, haciendo que los trabajos no se lleven a cabo. Actualmente, será ubicado en el sector Mariscal Sucre de la parroquia Poaló, en una zona que abarca 40 hectáreas, terreno donado por el Ministerio de Justicia.

Este centro, que contará con un equipamiento moderno, tecnológico y eficiente con capacidad para abastecimiento regional, tiene como objetivo construir la planta y centro de tratamiento de desechos sólidos y líquidos para su reutilización y transformación en productos comerciales útiles como abonos, evitando la emisión de descargas nocivas al ambiente y la acumulación de desechos en los rellenos sanitarios locales.

Con esta obra, el Gobierno Nacional a través del BDE apoya a la bella ciudad de Latacunga que dinamizará su economía, reducirá la contaminación ambiental y las enfermedades gastrointestinales, y cambiará positivamente las condiciones económicas y de salubridad de los ciudadanos. (POR: Carolina Zambrano / BDE)

Comparte

Este contenido con tus amigos!