(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Con el objetivo de mantener  el buen ornato de Rumiñahui, el GAD Municipal a través de la Empresa Pública de Residuos Sólidos  y con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo del Ecuador, realizó la adquisición de equipos necesarios para la recolección de los residuos generados en el cantón.

El proyecto, que beneficiará a más de 96.000 habitantes, contó con un financiamiento del BDE que asciende los 2.6 millones de dólares para adquirir: 2 recolectores de carga lateral, 1 camión con sistema de gancho para 22.000 kilogramos de elevación, 2 cajas compactadoras, 700 contenedores de 2.400 centímetros cúbicos y 50 contenedores de 3.200 centímetros cúbicos.

Con este moderno equipamiento, la campaña emprendida por la alcaldía toma fuerza, ya que la cobertura del servicio de contenedores se amplía con el objetivo de mantener limpias las calles de la ciudad y evitar enfermedades infectocontagiosas en los ciudadanos. Además, se generarán más de 80 plazas directas de trabajo con la recolección de la basura.

Las autoridades presentes en el evento fueron Byron Ruiz, gerente general del BDE; el alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome; la gerente de la Empresa de Aseo, Mónica Melo y demás dignidades locales.

El gerente del BDE manifestó su alegría por apoyar esta iniciativa ambiental, que se ha convertido en un nuevo modelo de gestión el cual cuenta con el total apoyo del Gobierno. “El sistema de recolección, disposición final, clasificación y reciclaje  de los desechos sólidos como el que tiene Rumiñahui, únicamente es factible de implementar, operar y mantener cuando existe el apoyo y empoderamiento por parte de la ciudadanía responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente…”.

Por su parte, el alcalde Héctor Jácome agradeció al Gobierno Nacional y al Banco de Desarrollo por el apoyo permanente al cantón. Mientras que Mónica Melo, gerente de la EP de Rumiñahui, mencionó: “Es el segundo crédito que nos ha otorgado el BDE para tener un ambiente más saludable para nuestra población. Este proyecto tiene como meta reducir hasta el 2030 el impacto ambiental negativo, transformándolo en positivo para los ciudadanos”.

Comparte

Este contenido con tus amigos!