(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Este sábado 20 de enero de 2017, se realizó la firma de convenio entre el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) y el Gobierno Provincial de Loja, con el objetivo de financiar la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de dos vías rurales: Utuana – Tacamoros y Tenta – Celén, para beneficiar a más de 24.000 habitantes, principalmente de los cantones Calvas, Sozoranga y Saraguro.

El monto de financiamiento otorgado por el BDE a la prefectura es de USD 8´883,423.00, para mejorar la estructura vial, el drenaje y la señalización de aproximadamente 24 km.

FOTO: Jhoe Macas / BDE

En el evento estuvieron presentes Byron Ruiz, gerente general del BDE; Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas; Elsy Parodi, ministra de Electricidad y Energía Renovable; Eduardo Jaramillo, gobernador de Loja; Rafael Dávila, prefecto de Loja; Rubén Bustamante, asambleísta provincial; Paulo Herrera, alcalde de Gonzanamá y demás autoridades locales.

Dentro del acto, también se realizó la inauguración de la vía Catamayo – Gonzanamá – Calvas – Sozoranga – Macará, obra ejecutada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como un aporte más del Gobierno Nacional.

 

FOTO: Jhoe Macas / BDE

Byron Ruiz manifestó que en el marco del compromiso de apoyar a los GAD locales para la ejecución de obras importantes, “el Gobierno de Todos”, a través del BDE está entregando a la provincia de Loja recursos que impulsen su desarrollo vial, que reduzcan los tiempo de traslado y que generen fuentes de empleo. “Queremos seguir cambiando la vida de la gente y sabemos que con el apoyo de todas las entidades involucradas lo vamos a lograr. Queremos un país digno y con desarrollo equitativo”. 

El Prefecto  agradeció al Gobierno Nacional y al BDE por este importante financimiento, que necesitaban los habitantes de las zonas beneficiadas.

Por su parte, Paúl Granda destacó que la inauguración de esta vía era un compromiso que se le debía a los habitantes de la provincia. “De la mano del BDE, de los alcaldes, del gobernador y del prefecto vamos a trabajar para presentar un proyecto vial que beneficie no solo a los habitantes de esta provincia, sino a todos quienes visitan este hermoso ricón. Por más obras como esta, vamos a decir 7 veces sí al desarrollo, sí al cambio, sí a un Ecuador digno”. (POR: Jhoe Macas / BDE)

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!