(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Dentro de la política pública que garantiza los derechos culturales a la ciudadanía, el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Ministerio de Cultura y Patrimonio suscribieron un convenio de financiamiento para impulsar el fomento de las actividades culturales a nivel nacional, por un monto que asciende los 1.8 millones de dólares, recursos no reembolsables provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación.

El objetivo de este convenio es generar un mayor desarrollo de los servicios y productos culturales en la población, mediante los institutos  de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) y de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC).

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

El financiamiento para ambos institutos será por 3 años consecutivos; para el IFAIC se destinará 500.000 mil dólares, mientras que para el ICCA se otorgarán recursos por 100.000 mil, siendo una inversión anual de 600.000 mil dólares. Además, contemplará otras líneas de financiamiento que podrán ser establecidas por el ente rector de la cultura, destinadas a los ámbitos de la Memoria Social y el Patrimonio u otros, conforme a sus competencias.

Cabe mencionar que el Fondo de Fomento de las Artes asignará dichos montos no reembolsables para creadores, productores y gestores culturales de las 24 provincias el Ecuador, buscando  el  fortalecimiento  artístico,  cultural  y  creativo  de la sociedad, con criterios de calidad, diversidad, equidad territorial e interculturalidad.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron Raúl Pérez Torres, Ministerio de Cultura y Patrimonio; y Byron Ruiz, gerente general del BDE.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

El gerente del BDE manifestó: “Es muy satisfactorio firmar un convenio de administración de recursos; por eso, felicito a las autoridades del Ministerio de Cultura por democratizar el acceso cultural. Para nosotros es una obligación entregar financiamientos a los gestores culturales, para dinamizar estas importantes actividades”. 

Por su parte, el Ministro de Cultura, agradeció al Gobierno Nacional y al Banco de Desarrollo por las buenas noticias que trae, para impulsar el sector cultural y darle sostenibilidad. “Esta política se concreta a través del ICCA y del IFAIC. Durante este año, 600.000 mil dólares serán entregados para beneficio y promoción de los productos culturales, con la finalidad de preservar la identidad ecuatoriana”.

Comparte

Este contenido con tus amigos!