(02) 2999600 info@bde.fin.ec

En la cancha acústica del Parque Samanes se firmó este miércoles un convenio de cooperación institucional entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Consejo Nacional de los Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare). Al evento asistieron la Vicepresidenta de la República, Psi. María Alejandra Vicuña, el Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Dr. Byron Ruiz, Jefa Política de Guayaquil, Diana Coello, Bolívar Armijos, Presidente de la Conagopare y Byron Cruz, Presidente Parroquial de Jesús Maria.

Byron Cruz, Presidente Parroquial de Jesús Maria, de la provincia del Guayas en sus palabras de bienvenida agradeció al Presidente de la República Lenin Moreno, quien a través del BDE está viendo las necesidades de los gobiernos parroquiales. “La fuerza rural estará presente en la consulta y siete veces diremos que sí”, acotó Cruz.

FOTO: Marcelo Cevallos /BDE

El Gerente General, Byron Ruiz, en su intervención mencionó, “Hemos suscrito un convenio de cooperación y colaboración institucional a través del cual el BDE entregará su capacidad y experiencia para apoyar la operatividad de esta nueva línea de financiamiento de 52.6 millones de dólares, la cual se debe ejecutar de manera efectiva y eficaz para que estos recursos apoyen y cubran las grandes necesidades. Nos comprometemos como Banca en darles todas las capacitaciones necesarias, no van a estar solos, les vamos a guiar a presentar los proyectos”. Agregó, “El gobierno de todos, el gobierno del diálogo, presidido por el Lcdo. Lenin Moreno ha tomado la firme decisión de apoyar a los GAD con financiamientos para que puedan ejercer sus competencias satisfaciendo sus demandas más sentidas.”

Ruiz informó que en un acto solemne con la presencia de 55 alcaldes se hizo la presentación oficial de un mega programa denominado ¡Agua y Saneamiento Para Todos! Este programa tiene como objetivo dotar de agua potable, agua segura, y tratamiento del agua a todos los rincones del país, dando prioridad en atender a la población que más lo necesita. La meta es invertir 2 mil millones de dólares, 500 millones anuales durante 4 años para proyectos de saneamiento.

FOTO: Marcelo Cevallos /BDE

Bolívar Armijos destacó que las juntas parroquiales han apoyado al Gobierno de Lenin Moreno, y agradeció al Presidente y al BDE por cumplir sus promesas en apoyar a los gobiernos rurales. Prometió trabajar de la mano del BDE para beneficiar a los más necesitados.

María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República recalcó, “En nuestro Plan Nacional de Desarrollo ´Plan Todo una Vida`, hemos priorizado el Buen Vivir Rural! Debemos combatir la pobreza, por ello tenemos una banca pública que está al servicio del país, el BDE está fortaleciendo la gestión de las juntas parroquiales. Este programa implica vida, implica salud, implica mejoramiento de condiciones de la vida rural. ¡El desarrollo demanda igualdad de oportunidades y este Estado está a servicio de la comunidad, más sociedad, mejor estado! Sabemos que el campo y la ciudad, los adultos mayores, los agricultores, los campesinos, todos debemos apoyar la participación ciudadana. ¡Por eso al proceso democrático de participación efectiva de nuestro pueblo diremos 7 veces sí!

Miembros de los directorios y funcionarios de los Conagopare Provinciales y de los Gobiernos Parroquiales Rurales,  representantes de todas las comunidades, así como miles de habitantes de los recintos rurales se hicieron presente en el evento.

FOTOS: Marcelo Cevallos /BDE

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!