(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Hoy, gracias al apoyo permanente del Gobierno Nacional, Vinces cuenta con una moderna planta potabilizadora de agua que cambiará positivamente la vida de más de 45.000 habitantes, con un servicio continuo las 24 horas del día. Esta importante obra fue inaugurada con la presencia de Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador; y Christian Villasagua, alcalde del cantón.

Gracias a un financiamiento del BDE a su GAD Municipal por 4.1 millones de dólares, este proyecto es una realidad, generando una cobertura del servicio de agua potable del 90% para la ciudad. Para mejorar la presión en la red, su construcción incluyó un nuevo sistema de captación, el funcionamiento de dos tanques de reserva de 1000 metros cúbicos y uno elevado de 300 metros cúbicos, y un moderno sistema de bombeo.

Con agua permanente y de calidad, la población disminuirá las enfermedades de origen hídrico, reducirá los índices de pobreza, aumentará el desarrollo y la productividad local, generará fuentes de empleo y dinamizará la economía.

Otras autoridades que participaron del evento y del recorrido de la obra fueron Vanessa Delgado, viceprefecta de Los Ríos; Ana Paula, gerente de la zonal Litoral del BDE; además de otras dignidades a nivel nacional y local.

El BDE ha financiado a Vinces otras obras como: la actualización del catastro de predios urbanos de la cabecera cantonal de Vinces, beneficiando a más de 78.000 pobladores; así como el cierre técnico del actual botadero de basura, la adquisición de tres recolectores de basura, un tractor de orugas y la construcción de una celda emergente mancomunada para la disposición de los desechos sólidos del cantón, generando un beneficio para más de 51.000 habitantes.

El gerente general del BDE dijo que este es un día de fiesta para el cantón, puesto que con el nuevo sistema de agua potable va a cambiar la realidad que existía. “Por fin, los vinceños van a tener agua potable de calidad, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, y en cantidades adecuadas para evitar que el agua llegue por goteo a las familias de esta hermosa ciudad, conocida como París chiquito”. Además, recalcó que para el Gobierno de Todos, Los Ríos son una prioridad. “El Gobierno Nacional a través del BDE está financiando al GAD Provincial la rehabilitación y mejoramiento de vías, ciclovías y construcción de 2 puentes por un monto de 31.4 millones con un subsidio del 57%, beneficiando a más de 227.487ciudadanos; así como también el mejoramiento de la estructura de vías rurales en los cantones de: Baba, Mocache, Vinces, Ventanas, Buena Fe y Urdaneta por un monto de 12.7 millones de dólares para beneficiar a más 88.979 fluminenses”.

Por su parte, el alcalde del cantón manifestó su alegría por ver la obra en funcionamiento, para dar agua tratada a sus habitantes. “Hemos trabajado duro para conseguir nuestra planta potabilizadora. Agradecemos al BDE por su apoyo permanente, ya que también nos ha financiado 3 créditos adicionales, para ejecutar proyectos que generen cambios sustanciales en nuestras familias. El desarrollo se traduce en agua potable y alcantarillado sanitario, principalmente; por eso, mediante la Misión Agua y Saneamiento vamos a trabajar en infraestructura sanitaria para todos… Una vez más, agradezco al Banco aliado de los GAD y a nuestro Presidente Lenín Moreno por los recursos otorgados para hacer realidad este maravilloso sueño”.

Comparte

Este contenido con tus amigos!