(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Dentro del marco de los 149 años de cantonización de Babahoyo, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz, y el alcalde Jhonny Terán, suscribieron un convenio de financiamiento para concluir la obra del Centro Comercial Municipal del cantón, que beneficiará a más de 102.900 habitantes.

Gracias a la gestión entre la alcaldía de Babahoyo y el BDE se otorgó al GAD un monto que asciende los 1.7 millones de dólares para la terminación de dicho proyecto, cuya construcción tendrá un área de 3.670,94 m2. Su infraestructura será de dos pisos y contará con locales comerciales, parqueaderos, áreas de carga y descarga, y zona de recolección de residuos sólidos.

Esta obra impulsará el desarrollo económico, productivo y social de Babahoyo, permitiendo a los habitantes disfrutar de un lugar cómodo, seguro, ordenado y limpio para la comercialización de víveres de primera necesidad.

Es importante mencionar que el Gobierno Nacional, a través del BDE, ha trabajado permanentemente con este Municipio; un ejemplo de ello fue la inauguración del alcantarillado sanitario y pluvial en los sectores Cdla. Universitaria Barreiro y El Salto, pertenecientes a Babahoyo, cambiando la vida de más de 60.000 habitantes. Esta obra fue financiada por el BDE por 3.8 millones, siendo el 37% del monto una asignación no reembolsable.

Cabe recalcar que el evento contó también con la presencia de Ana Paula, gerente zonal Litoral del BDE; de Marco Troya, Prefecto de Los Ríos; de Guido Silva, vicealcalde de Babahoyo; y demás autoridades locales y nacionales.

Byron Ruiz, gerente del BDE, destacó: “Babahoyo tendrá su nuevo centro comercial, esta obra traerá importantes beneficios a la ciudad: contribuirá a mejorar la salud, el comercio, el turismo, dinamizando la economía para que exista una calidad de vida digna”. Además, manifestó que el Gobierno Nacional financia 85 proyectos en Los Ríos, con recursos que bordean los 109 millones de dólares, para obras como: rehabilitación de vías, puentes, construcción de agua potable, entre otros. “Este Gobierno, a través del BDE, es el aliado incondicional de los GAD y está trabajando incansablemente por Babahoyo y por la provincia, por su progreso, por su bienestar constante”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad reconoció la buena gestión del Presidente Lenín Moreno y agradeció la presencia de las autoridades del Banco de Desarrollo por su eficiencia en la entrega de créditos para ejecutar obras trascendentales para los habitantes: “Gracias por este financiamiento para terminar el esperado mercado municipal; asimismo, gracias por el trabajo en conjunto entre ambas instituciones porque se ha logrado pavimentar calles y construir sistemas de alcantarillado. Con esta entidad, también se está gestionando un importante crédito para la planta de tratamiento de aguas servidas”.

BDE: ¡Cambiamos positivamente la vida de la gente!

Comparte

Este contenido con tus amigos!