(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El polvo y el lodo  son cosas del pasado en los barrios: Las Marías, Ignacio Andrade y Nuevo Paraíso del cantón El Carmen, ya que gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador por USD 1’162.926, el GAD Municipal construyó las aceras, bordillos y adoquinó las calles del sector.

La obra que beneficia directamente a más de 2.500 habitantes fue inaugurada por el alcalde Hugo Cruz, y el gerente del BDE Zonal Manabí, Ignacio Mendoza.

El proyecto cambió la imagen de los barrios. En total fueron 14 calles las intervenidas, para lo cual se construyeron 2.398 metros lineales de aceras y bordillos; además, se colocaron más de 18.500 adoquines.

El Carmen no es la única obra financiada por el BDE que está prestando servicio a la comunidad, con un financiamiento por USD 3, 3 millones, el GAD municipal construyó la celda emergente y realizó el cierre definitivo del botadero de basura.

Además, con un crédito del BDE por USD 2, 1 millones, el GAD municipal adquirió un equipo caminero, conformado por: 3 volquetes tipo mula de 14 M3, una motoniveladora, un tanquero, una excavadora, un tractor, un tráiler cabezal con plataforma cama baja, una barredora y un tanquero térmico para transporte de asfalto.

 

FOTO: Armando Castro/BDE

Otro importante financiamiento no reembolsable entregado para el bienestar de la provincia fue por USD 1, 2 millones, que permitió el mejoramiento de varias calles en los barrios: La Restrepo, Carmenses en Lucha, San Valentín, Espinoza y 4 de Diciembre.

El financiamiento para estas obras es una muestra palpable de que El Carmen y la provincia de Manabí, cuentan con el trabajo, el compromiso y el apoyo diario del BDE, como banca proactiva de desarrollo del Gobierno Nacional.  (Por: Armando Castro/BDE)

Comparte

Este contenido con tus amigos!