(02) 2999600 info@bde.fin.ec

En el marco de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, intervención emblemática del Gobierno del presidente Lenín Moreno,  se suscribieron tres convenios por un monto de más de USD 1 millón para la construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la cabecera parroquial de Pinllopata y las comunidades rurales la Merced y Veracruz, del cantón Pangua; y del Sistema de Agua Potable para varias comunidades de los cantones de Pujilí y Salcedo. Estas obras beneficiarán a más de 13.096 habitantes.

Para ejecutar estos proyectos, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pujilí recibió una asignación de recursos por USD 425.791; el GAD de Pangua, USD 333.551; y el GAD de Salcedo,  USD 550.000.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz, hizo mención al trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional, hacia el desarrollo sostenible de las poblaciones urbanas y rurales “es para mí una inmensa satisfacción llegar hasta Pujilí con buenas noticias que responden al mandato de nuestro presidente Lenín Moreno, quien tiene gran interés de dotar a los ecuatorianos de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y saneamiento ambiental, lo que permitirá mejorar considerablemente las condiciones de vida de todos los ciudadanos”.

De su parte, el secretario del Agua, Humberto Cholango, destacó “estamos aquí juntos para trabajar por nuestras comunidades, por nuestro país. Somos un Gobierno abierto a escuchar, dialogar y concretar las propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos”.

La suscripción de los convenios contó con la participación del secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, quien destacó las políticas públicas enmarcadas en el plan gubernamental Toda una Vida, “Agua y Saneamiento para Todos es un programa en beneficio de ustedes. Ustedes necesitan la generación de condiciones de desarrollo”.

Los alcaldes de: Pujilí, Fernando Matute;  Salcedo, Héctor Gutiérrez; y Pangua, Juan Muñoz;  agradecieron el trabajo mancomunado que viene desarrollando con el Gobierno Nacional,  a través del BDE, SENAGUA y SENPLADES.

Al evento también asistieron, el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, el jefe político subrogante de Cotopaxi, Paúl Pacheco, y los representantes de las comunidades de: Mulalillo, de Salcedo;  Ocho de Septiembre, Cochapungo, Guangaje Centro, Rumpe Ingapirca, Tiguachami y Yaguartoa, de Pujilí; y  Pinllopata, La Merced y Veracruz, de Pangua.

De esta forma, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el bienestar de la provincia de Cotopaxi, y su deseo de aportar al desarrollo sostenible y equitativo a nivel provincial.

La ampliación de la cobertura de los sistemas de agua potable, así como la construcción de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial  forman parte de las políticas públicas de regeneración de los sectores urbanos y rurales en todo el país, generando servicios básicos de calidad para todos los ecuatorianos.

Comparte

Este contenido con tus amigos!