(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Los habitantes de Pedernales celebraron los 26 años de cantonización con buenas noticias. Dentro de este marco, el GAD Municipal inauguró el nuevo mercado central, obra ejecutada con un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) por USD 1’888.252, 32.

El proyecto, que generó de manera temporal 66 plazas de trabajo, beneficia de manera directa a 24.411 habitantes, quienes tendrán a su disposición un lugar ordenado, seguro y cómodo para realizar sus compras.

En el evento participaron Byron Ruiz, gerente general del BDE; Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales; Fabricio Díaz, gobernador de Manabí; Clarita Zambrano, prefecta encargad de la provincia, entre otras autoridades nacionales y locales.

El nuevo mercado de dos plantas, que se edificó en un terreno de 8.774,50 m2, en la planta baja tiene 14 locales de abarrotes, 54 de legumbres y frutas, 28 de mariscos, 6 de queso, 12 de pollo, 20 de carne de chanco y res; además, de baños, vestidores, área de limpieza de mariscos y ascensor con capacidad para 15 personas. En cambio, la planta alta cuenta con 25 locales y 10 islas comerciales, 7 locales de comida, baños, bodegas, un área para sala de cine y en la parte externa, hay 55 parqueos.

El Gerente del BDE manifestó su alegría por estar en Manabí, impulsando su desarrollo: “Ustedes, para el Gobierno Nacional, para el BDE son una prioridad; por eso, he querido llegar  con buenas noticias que responden al mandato de nuestro presidente Lenín Moreno, quien tiene un especial interés en trabajar para reconstruir esta provincia, dotándola de servicios básicos como agua potable y alcantarillado, de caminos en buen estado, de obras de equipamiento urbano, de vivienda digna y de educación superior de calidad para los jóvenes de la región”.

 Por su parte, Clarita Zambrano, felicitó a los habitantes de Pedernales por el hermoso mercado que hoy tienen a su disposición y recalcó los avances en vialidad que ha conseguido la Prefectura, gracias a la ayuda del Gobierno Nacional, del BDE y de todas las instituciones estatales, que se toman de la mano para seguir levantando la provincia.

“Hoy, estamos inaugurando este centro comercial, gracias a la línea de financiamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador; muchas gracias señor gerente por estos recursos. La integración territorial de Pedernales se da con esta obra y con la construcción de la Terminal Terrestre, que considero la más moderna de la zona norte de Manabí”, destacó Gabriel Alcívar, alcalde del cantón.

De manera general, esta obra dinamizará la economía y la productividad local, aumentando la plusvalía de los predios en la zona de influencia y dejando atrás el comercio informal y las actividades no reguladas. El objetivo de esta nueva infraestructura es mejorar el ornato de la ciudad, reactivar el turismo de la zona,  descongestionar la vía pública y generar mayor fluidez del tránsito peatonal y vehicular.

Comparte

Este contenido con tus amigos!