(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno, en el Estadio de la Comunidad de Carabuela, se llevó a cabo la socialización de los avances del Sistema Regional de Agua Potable Pesillo – Imbabura, se informó sobre los trabajos en la Circunvalación Otavalo – Ibarra y se realizó la firma de convenios de cooperación para la prestación de servicios a 45 comunidades de la zona.

Este evento, en el que hubo la asistencia de alrededor de 8000 personas de los cantones de Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante E Ibarra, contó con la presencia de otras autoridades como Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador; Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo; Humberto Cholango, Secretario del Agua; Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social; Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas; Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha; Pablo Jurado, prefecto de Imbabura; Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura;  y Juan Serrano, presidente de las Juntas Administradoras de Agua.

 

FOTO: Marcelo Cevallos / BDE

Byron Ruiz, gerente del BDE, aseguró que con esta obra emblemática se garantiza agua para toda una vida. “Es un modelo de gestión que impulsará la conformación de una empresa público – comunitaria, ejemplo en el país. En la actualidad, este sistema se encuentra en ejecución y tiene un avance del 6%, generando mano de obra directa, 560 plazas de trabajo que se abren en beneficio de nuestras familias. Este sistema regional beneficiará de manera directa a más de 177.000 habitantes rurales, de más de  162 comunidades indígenas de las provincias de Pichincha e Imbabura”. Además, recalcó que los recursos no reembolsables por 31 millones fueron financiados por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), a través del BDE.

Por su parte, el Presidente de la República dijo: “Este sistema avanza a pasos acelerados. Tener agua es un derecho igual que la salud, que la libertad. 3 de cada 10 niños sufren de desnutrición mórbida debido al agua de mala calidad. Para evitar eso, hemos creado la Misión Agua y Saneamiento para todos. Prometimos cuidarlo toda una vida y eso es lo que estamos haciendo, vamos a construir el proyecto Pesillo – Imbabura lo más pronto posible”. (Por: Dagueda Salgado / BDE)

Comparte

Este contenido con tus amigos!