(02) 2999600 info@bde.fin.ec

BDE-LOTE

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Es un producto de crédito que sirve para el financiamiento para la adquisición de terrenos para una futura construcción de vivienda de interés social, en marco del Programa “Misión Casa para Todos”.

OBJETIVO

Objetivo

El Producto busca contribuir a la disminución del déficit habitación en el Ecuador, mediante el financiamiento a Gobiernos Autónomos Descentralizados y/o sus Empresas Públicas para la adquisición de terrenos para construcción de vivienda de interés.

REQUISITOS DE FINANCIAMIENTO

Requisitos

 

Requisitos
·         Formulario de solicitud de crédito
·         Contar con la definición de un plan o programa de vivienda de interés social en el PDOT por parte de los GAD; en caso de no tener incluido el plan o programa, se requiere una certificación de que se actualizara el PDOT considerando la inclusión del plan o programa de vivienda de interés social.
·         Informes de viabilidad técnica (MIDUVI, SNGR).
·         Disponer de cupo de endeudamiento.
·         Certificado de cumplimiento de obligaciones emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas.
·         Certificado de que el terreno está incluido en el Plan de Ordenamiento del GAD.
·         Presentar la Declaración de Utilidad Pública del terreno: cumplir con todos los requisitos legales previo a la solicitud del crédito, o el número de registro de  propiedad del terreno a nombre del GAD.
·         Certificado o notificación legal: que permita garantizar que el terreno no tiene ningún impedimento legal que impida la ejecución efectiva del crédito.
·         Convenio de acuerdo entre las partes para la expropiación.

Nota: Adicionalmente se debe considerar todos los requisitos generales que el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. requiere para solicitudes de financiamiento.

Beneficiarios

 

  • Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales
  • Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos
  • Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales
CONDICIONES FINANCIERAS

Condiciones Financieras

 

  • Plazo del financiamiento y periodo de gracia: 36 meses (3 años) de amortización del crédito, se puede considerar un periodo de gracia de hasta 2 meses dependiendo del convenio de financiamiento y decisión de autoridades.
  • Periodo de pago: mensual, trimestral o semestralmente.
  • Tasa de Interés: la tasa de interés aplicable para este producto financiero es del 3,26%, esta tasa de interés será reajustable semestralmente en el periodo de ejecución.
  • Modalidad de pago: las operaciones de financiamiento que sean aprobadas dentro de este producto tendrán como forma de pago la pignoración de rentas a realizarse a través de la cuenta del cliente en el Banco Central del Ecuador, previo acuerdo entre el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. y el cliente.
  • Garantías: como respaldo a la operación crediticia:
    • Pignoración de rentas: debido directo del pago de las cuotas de crédito desde la cuenta del cliente en el Banco Central de Ecuador, previo acuerdo entre el cliente y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
    • Garantía Bancaria temporal: Deberá cubrir el monto total del primero desembolso a entregarse y será vigente hasta canjear esta garantía por una Hipotecaria; esta garantía debe tener una cobertura mínima del 120%.
    • Hipoteca de Terrenos: Se deberá ser presentada antes de la entrega del segundo desembolso por parte del Banco; esta garantía debe tener una cobertura mínima del 120%.
  • Monto del financiamiento: El financiamiento será hasta de un 90% del monto solicitado.
  • Contraparte Beneficiario: Para este tipo de productos se define una participación por parte de los GAD de 10% del total del costo del terreno en negociación.

Matriz

Av. Amazonas y Unión Nacional de Periodistas, Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera | Quito | Email: info@bde.fin.ec | PBX: (02) 2999600 - FAX: (02) 2250320

© Derechos Reservados Banco de Desarrollo del Ecuador 2017