(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Posterior al Gabinete Itinerante Ampliado llevado a cabo en el cantón Santa Rosa, el Dr. Wilson Mayorga, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, firmó un crédito ordinario de financiamiento con Ronald Farfán, alcalde de GAD Municipal de Huaquillas, por un monto de USD 3’094.088,51, para la construcción del Mercado Multifuncional en Zarumilla (sector limítrofe entre Huaquillas  y Aguas Verdes) con el objetivo de reducir el comercio informal y mejorar el ornato urbano.

Este proyecto beneficiará de manera directa alrededor de 146 comerciantes minoristas, quienes trabajan dentro de esta zona fronteriza entre Ecuador y Perú, y más de 23.518 habitantes podrán disfrutar de un moderno centro de abastos organizado, seguro y con las medidas de salubridad adecuadas, garantizando la venta de productos de buena calidad y así evitar enfermedades en la población.

Wilson Mayorga, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, y Ronald Farfán, alcalde de GAD Municipal de Huaquillas, durante la firma del crédito.

Wilson Mayorga afirmó que el Banco de Desarrollo del Ecuador se ha convertido en el mejor compañero de viaje al desarrollo de los gobiernos locales del país. “El valor entregado para mercado de Zarumilla no es lo significativo, lo importante es acercarnos a las necesidades de la ciudadanía, ese aporte para las casi 200 personas que pasarán de la informalidad y la inseguridad a un puesto de trabajo digno. Nuestro compromiso es trabajar de la mano de ustedes, porque para nosotros los recursos de todos los ecuatorianos están bien invertidos cuando contribuyen a cambiar positivamente la vida de la gente”, destacó la autoridad.

Por su parte, Ronald Farfán expresó su gratitud con el Presidente de la República, Lenín Moreno, y con el BDE. “Todas la peticiones hechas a este Gobierno han tenido una  favorable acogida; por eso, los ciudadanos de Huaquillas son los beneficiados con estas obras que nos devuelven la dignidad. El nuevo mercado, que ocupará un área aproximada de 6.780 metros cuadrados, es una muestra del buen vivir para muchas familias que habitan en la zona limítrofe de ambos países. Con este proyecto que es prioritario, también se mejorará el ordenamiento de la circulación peatonal y vehicular, y permitirá que exista una revalorización de los predios”.

Comparte

Este contenido con tus amigos!