(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Guayas (Yaguachi).-  Con un breve recorrido de obra, el vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas; el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Wilson Mayorga; y el alcalde del cantón Yaguachi, Daniel Avecilla; inauguraron el alcantarillado sanitario y pluvial para el sector El Tamarindo.

La población beneficiaria de la obra se reunió para ver su sueño hecho realidad: contar con un servicio básico de calidad, el cual cambiará positivamente la vida de más de 18.000 habitantes, quienes gozarán de salud, dignidad y buen vivir.

El proyecto de USD 3.4 millones, financiado por el BDE, también tuvo como objetivo la construcción de aceras, bordillos y adoquinado vehicular en las calles del sector intervenido.

FOTO: Marcelo Cevallos/BDE

La alegría en el rostro de Matilde León, habitante de El Tamarindo, era evidente, quien en nombre de todos los beneficiarios agradeció a las autoridades por la gestión realizada. “Hemos pasado más de 30 años sin servicios básicos, donde caminábamos en el lodo y sufríamos constantes inundaciones. Gracias  por esta majestuosa obra, gracias al alcalde por su visión y gracias a las autoridades por su gestión; esta obra ha transformado nuestra vida”.

Wilson Mayorga, gerente general del BDE, ratificó el apoyo del Estado a los GADs en todos sus niveles, siendo aliados para continuar con el desarrollo. “Lo más importante es ver como los habitantes muestran su alegría y elevan su autoestima con esta obra emblemática, la cual es símbolo de trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, el BDE y el GAD de Yaguachi. ¡Qué alegría celebrar los 134 años de cantonización del cantón,  inaugurando obras de calidad, una característica de la Revolución Ciudadana”.

Con entusiasmo y lleno de orgullo, el alcalde Avecilla, también Presidente de la AME Nacional, agradeció al Gerente del BDE y al Vicepresidente por la ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de los ecuatorianos. “Este Gobierno ha puesto en primer lugar a los pobres y a los excluidos.  Este es un momento histórico para mi pueblo.  Si no  fuera por la voluntad de sus autoridades, esta obra no fuese posible. Agradezco el trabajo incansable de Wilson Mayorga, quien viajó desde El Coca para estar presente en este importante evento”.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Wilson Mayorga, durante la inauguración de obras en Yaguachi. FOTO: Marcelo Cevallos/ BDE

Jorge Glas aseguró que el Gobierno Nacional continuará apoyando las iniciativas de los gobiernos locales. “Tenemos que enfrentar el desarrollo de nuestras ciudades con perspectivas distintas. El principio del Buen Vivir nos marca el camino a seguir, no nos desviemos ni un solo milímetro. Nosotros rendimos cuentas con nuestro pueblo de forma permanente”.

Es importante mencionar que el Municipio de Yaguachi ha recibido USD 14.3 millones para la ejecución de obras, desde el 2007 hasta la actualidad.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!